Saúl Canelo Álvarez cuenta cómo se prepara para su próxima pelea en Las Vegas y cómo lo apoya su familia
Saúl Canelo Álvarez tiene cuatro hijos y se encuentra casado con la madre de su hija menor
En una conversación que tuvo el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez con People en Español, aseguró que su vida cambió una vez que empezó a crear una familia desde muy pequeño, aunque no tuviera los recursos para hacerlo. «Carecía de muchas cosas, pero era feliz [con] lo que tenía; era lo único que conocía. Uno tiene que ingeniárselas para sacar todo trabajando. Por eso estoy donde estoy», indicó.
Todo cambió cuando empezó a practicar boxeo y en 15 años que tiene como carrera ha logrado tener varios títulos y 57 victorias. «Siempre imaginé ser campeón mundial pero nunca te imaginas la magnitud. La vida me enseñó a trabajar desde niño, a luchar por lo que quiero», comentó.
Será el próximo 17 de septiembre que Canelo Álvarez se enfrente por tercera vez en Las Vegas con Gennady Golovkin, su rival desde el 2017 y con quien tiene una deuda pendiente por quedar en empate. «La gente sabe qué esperar [de la mi próxima pelea] y, pues, mi objetivo es terminar con las dudas de todo el mundo [de quién es el mejor]», señaló.
Pero, de por sí, Canelo ya se encuentra ganador por su gran familia compuesta por sus cuatro hijos: Emily, Mía Ener, Saúl Afiel y María Fernanda, gracias a su relación con la modelo Fernanda Gómez, madre del último. «[El mejor consejo que les doy a mis hijos] es que cuando hagan algo lo hagan bien, y lo hagan al cien por ciento. Que amen lo que hacen», dijo.
«[Llegar hasta aquí] es complicado, son sacrificios [que hago] pero me gusta», precisó el deportista. Y es que para su próxima batalla tiene un entrenamiento bastante fuerte y con mucha disciplina. «Me levanto a las 5:30 a.m., corro a las 6, descanso un rato y a las 11 a.m. estoy en el gimnasio. Hago el boxeo y [practico] la estrategia que vamos a hacer para la pelea, hago sparring tres veces a la semana», enumeró. «Voy a la cama hiperbárica para recuperarme y me voy a descansar a las 5:30 p.m. Estoy en casa de regreso, ceno [con mi familia] como a las 6:30 y a las 9 ya estoy dormido».
Y aunque actualmente se encuentra preparando para la próxima pelea, una manera de recuperarse es disfrutar en familia. «La verdad me gusta mucho estar mi casa viendo televisión tranquilo o me voy a jugar golf todo el día. En la televisión veo el golf, sí veo películas y series, pero jueves, viernes, sábado y domingo veo el golf y en la noche ya veo películas y series. Para todo hay tiempo», expresó y añadió que no dejará de boxear en este momento.
«Es muy difícil jugar golf como profesional, pero me encantaría jugar torneos a mi nivel como golfista y veremos más adelante».