Expresidente Joe Biden y su más dura batalla: fue diagnosticado con cáncer de próstata
Su rival político Donald Trump lamento el terrible diagnóstico

La noticia sobre la enfermedad del exmandatario ha impactado a todo el mundo. (AP Photo/Pablo Martínez Monsivais, File) Crédito: AP
Este domingo, el mundo se estremeció con una lamentable noticia tras confirmarse que el expresidente Joe Biden está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida al ser diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata.
A través de un comunicado publicado por su oficina, se brindaron detalles sobre su complicación médica, la cual reveló que la enfermedad se ha extendido hacia sus huesos.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”, indica el comunicado.
Del mismo modo, señalaron que, pese a que el diagnóstico es avanzado, el cáncer “parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”, agregaron.
¿Problemas recientes de salud?
Biden, quien abandonó la Casa Blanca siendo el presidente de mayor edad, ya había generado expectación sobre su salud por presuntos inconvenientes médicos en el pasado. De hecho, diversos medios comentaron al respecto.
En su último intento por ser reelegido, se le pudo ver menos enérgico de lo habitual, algo que muchos consideran fue el motivo real por el que cedió su puesto a Kamala Harris en la contienda.

La mayoría de los señalamientos hablaban de un deterioro cognitivo que, según, le hacía mostrarse totalmente perdido. Su equipo de trabajo negó tales problemas e incluso llevó a la exprimera dama, Jill Biden, a hablar sobre el tema.
“Quienes escribieron esos libros no estaban en la Casa Blanca con nosotros y no vieron lo duro que Joe trabajaba a diario. Se levantaba, dedicaba un día entero y, por la noche, yo estaba en la cama leyendo mi libro, y él seguía al teléfono, leyendo sus informes y trabajando con el personal”, dijo.
La reacción de Donald Trump
En un gesto que sorprendió a muchos, el expresidente Donald Trump expresó su solidaridad con su rival político, Joe Biden, tras conocerse el diagnóstico de cáncer de próstata del actual mandatario. A través de su plataforma Truth Social, Trump manifestó su pesar, declarando: “Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden”.
El mensaje, que rompe con la habitual retórica combativa entre ambos, incluyó un deseo de pronta recuperación. “Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, agregó Trump.

Este acto de empatía ha resonado en la comunidad internacional, destacando un momento de unidad política frente a la adversidad personal.
Harris muy triste por la noticia
Otra que también se pronunció al respecto fue la excandidata presidencial, Kamala Harris, quien confesó que está muy afectada, pero cree que su entrañable amigo luchará con mucha firmeza.
“Afrontará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que han definido su vida y su liderazgo”, comentó.

Del mismo modo, también pidió oraciones para él, además de mostrarse solidaria con toda su familia.
Además de Harris, varios legisladores, sorprendentemente republicanos, incluidos los senadores Susan Collins, Thom Tillis y Mike Lee, y la representante Marjorie Taylor Greene, también se sumaron a las peticiones de mejora para el exmandatario en este difícil momento.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Leer más en:
• Presidente de EE.UU. Joe Biden lamentó fallecimiento de Vicente Fernández
• VIDEO: El poderoso mensaje de Yalitza Aparicio a Joe Biden junto al hijo de Bob Marley ¿cantando?
• Lady Gaga se convierte en sufragista durante la toma de posesión de Joe Biden