El relato de Maribel Guardia tras perder el resguardo de su nieto: «Rompieron la puerta»
La actriz perdió la custodia temporal de su nieto José Julián; por su parte, Imelda Garza Tuñón celebró haber podido recuperar a su hijo

Maribel Guardia cuenta cómo las autoridades se llevaron a su nieto. Crédito: Mezcalent
Maribel Guardia contó cómo las autoridades le quitaron a su nieto José Julián, quien estaba bajo su cuidado desde que en enero pasado le interpuso una demanda a la viuda de su hijo, Imelda Garza Tuñón, por presunto descuido hacia el menor de siete años.
A su llegada a un Juzgado Familiar en la Ciudad de México, la cantante habló para los medios de comunicación. “Llegaron [a mi casa]; no dieron explicación. Rompieron la puerta y se metieron”, relató.
A pesar de la forma tan abrupta en que considera que las autoridades se llevaron a su nieto para luego entregárselo a la joven, la madre de Julián Figueroa admitió que no le sorprendió el proceder de la justicia. “Me imaginaba que podría suceder; no fue algo que me sorprendiera”, expresó.
Por lo tanto, la costarricense comentó que su esposo, el abogado Marco Chacón, puso al tanto al niño de lo que podría suceder, por lo que la famosa aseguró que el niño no se asustó. “Marco habló con el niño, le dijo ‘no te preocupes; esta gente son personas buenas, vienen por ti, vas a estar con tu mamá’. Y él se fue tranquilo”, mencionó.
Maribel Guardia espera que su nuera cuide bien a su nieto
Tras estallar la bomba de la demanda que introdujo Maribel Guardia en contra de Imelda Garza Tuñón, la actriz aclaró que no tenía intenciones de quedarse permanentemente con el resguardo del pequeño, pero sí manifestó su preocupación por el supuesto descuido de la joven hacia el niño.
Además, Guardia acusó a la viuda de su hija de consumir alcohol y sustancias ilegales; pero ahora que José Julián volvió a estar en manos de Imelda, Maribel espera que la que fue su nuera cuide de forma adecuada al infante.
“Siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá porque es el mejor lugar para que un hijo esté, con una madre. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien y eso a mí me da mucha tranquilidad. Y eso es lo más importante, la seguridad, el bienestar del niño. Lo importante no somos ni Imelda ni yo, es el niño”, mencionó.
“Sabía que era una cosa momentánea. Todo tiene que estar bien. Creo que ahora todo el mundo va a estar muy enfocado y ver cómo se va desarrollando el niño, que esté bien, junto a su mamá, y eso va a ser bueno para él, y para ella también”, añadió.

Imelda Garza Tuñón celebra la vuelta de su hijo
Fue la misma Imelda Garza Tuñón quien dio a conocer que había recuperado a su hijo luego de que una juez de la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes determinó que el nene debía regresar con ella.
A través de su perfil de Instagram, la joven compartió una foto en la que aparece su mano entrelazada con la de su hijo. “Hoy ganó el amor. ¡Hoy ganó la justicia! El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo. Dios es bueno”, escribió el pasado sábado 1 de marzo.
Asimismo, Imelda agradeció haber recuperado a su hijo después de más de un mes de no tenerlo con ella. “El día de ayer recuperé a mi hijo después de 38 días que fui privada de cualquier contacto con él. Agradezco a las autoridades que actuaron apegadas a la ley. Pude demostrar ante estas, la falsedad de las acusaciones en mi contra. Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre. Dios es bueno”, expresó. Sin embargo, el proceso de la demanda en su contra sigue en pie.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Hermana de Julián Figueroa hace explosivas acusaciones contra Imelda Garza Tuñón
• Conoce por qué se originó el pleito entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia
• Imelda Garza Tuñón consigue amparo en la batalla legal que enfrenta contra Maribel Guardia