Telemundo: 5 conductores de televisión que han salido de forma inesperada de la pantalla

Despidos, renuncias y sorpresas: cinco presentadores de televisión que han salido de forma polémica de la pantalla de Telemundo

Rodner Figueroa, presentador venezolano de televisión es uno de los que recientemente ha salido de Telemundo.

Rodner Figueroa, presentador venezolano de televisión es uno de los que ha salido de Telemundo.  Crédito: Mezcalent

En la televisión hispana el público conecta con sus presentadores, dependiendo del carisma y personalidad que tengan en los distintos programas en los que participan. Sin embargo, en algunos casos, se dan salidas sorpresivas y hasta polémicas que marcan un episodio en las carreras de los conductores. 

Si hablamos de la cadena Telemundo, al igual que otras empresas dedicadas al entretenimiento, hay decisiones dentro de sus plantillas inesperadas y que pueden llegar a ser tema de conversación durante días. 

En La Vibra te traemos cinco presentadores que han salido de forma mediática en los últimos años de la famosa compañía. 

Alix Aspe 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mexicana se ha convertido en una de las figuras más recientes en salir de Telemundo, específicamente del programa ‘La Mesa Caliente’, en el que compartía con Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Verónica Bastos. 

Durante su tiempo en la empresa, fue escalando, pues pasó de manejar las redes sociales de ‘Al Rojo Vivo’ a ser una de las conductoras de la cadena de televisión.  


Alix Aspe, presentadora mexicana de televisión.
Alix Aspe, presentadora mexicana de televisión.
Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

Su salida del show de entretenimiento se dio porque no llegó a un acuerdo con Telemundo, según afirmó en su cuenta en Instagram. Todo parece indicar que exigía un salario mayor, pero no se lo cumplieron y por eso decidió no continuar con este trabajo. 

Ahora, Alix Aspe ha fijado como norte México, su país natal, en busca de nuevos proyectos que le permitan seguir creciendo como profesional. 

Adamari López 

Toda una sorpresa fue el anuncio de que la puertorriqueña no seguiría más en el programa ‘HoyDía’, en el que perteneció durante al menos 10 años y vivió importantes etapas en la pantalla. 

En un video que grabó a principios de abril desde el estudio en el que hacen el show matutino, reveló que su ciclo con la planta televisiva había terminado.

Adamari López en 'Hoy Día'.
Adamari López en ‘Hoy Día’.
Crédito: Mezcalent

¿La razón? Tampoco hubo acuerdo en su renovación de contrato, por lo que ambas partes decidieron poner punto y final. 

Acerca de su futuro laboral, se comenta con insistencia que formará parte de Univision. Pero esto es algo que se sabrá con el pasar de los meses. 


Chiquibaby 

En noviembre de 2022, la mexicana Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby, salió de HoyDìa en medio de una reestructuración del programa. 

Esta salida fue otro momento de dudas para la audiencia, que se quedó sin otra de sus estrellas favoritas en la mañana. 

Chiquibaby
Chiquibaby en ‘Hoy Día’.

Durante varios meses, la artista estuvo aprovechando este descanso para viajar y compartir con su familia, en especial con su bebé Capri Blu.

Recientemente se le ha visto en Univision, participando en programas como ‘Despierta América’ y ahora en ‘¡Siéntese Quién pueda!’. 

Rodner Figueroa 

Un día antes del despido de Chiquibaby fue el turno del presentador venezolano, que formaba parte de ‘Al Rojo Vivo’. Esta decisión también fue producto de una reestructuración en los distintos programas de Telemundo. 

Para la audiencia asidua al famoso programa fue toda una sorpresa, ya que Rodner Figueroa se encargaba de las entrevistas a grandes celebridades y en las alfombras rojas era uno de los conductores fijos en estos espacios, debido a sus conocimientos sobre moda. 

Por ahora se sabe que volverá a trabajar con Telemundo Puerto Rico para la gala de Premios Tu Música Urbano, un evento en el que se verá de nuevo en la pantalla. 

María Celeste Arrarás 

En agosto del 2020, la puertorriqueña salió de forma sorpresiva de ‘Al Rojo Vivo’ y la razón fue el alto sueldo que le pagaban en Telemundo. 

En una entrevista con Érika de la Vega, comentó: “Eso no sirve de nada porque estas son decisiones corporativas en medio de una pandemia en que mandan a cortar 20 cabezas por show, entonces ¿qué pasa? En un show que tiene 25 personas, digamos, –el mío era un equipo limitado– tú no puedes quitar a 20 y quedarte con 5 y yo soy una de las 5… Es imposible llevar el show al aire así, pero me quitaban a mí que me ganaba lo que se ganaban 20 y con eso resuelven el problema, entonces yo lo entendí”. 

María Celeste Arrarás | Mezcalent
María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña.

La periodista fue dentro de la planta uno de los referentes para la marca y el público. Sin embargo, los ajustes presupuestarios valieron más que esto. 

Ahora, la también escritora forma parte de la cadena CNN en Español. 


En esta nota

Rodner Figueroa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain