Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer en prisión
El productor Harvey Weinstein padece leucemia mieloide crónica mientras está en prisión por delitos de violación y acoso sexual
Medios estadounidenses reportaron que el productor Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer de hueso mientras cumple condena en prisión.
De acuerdo con CNN, el productor padece leucemia mieloide crónica un tipo dec cáncer en la médula ósea. Weinstein, quien fue condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de un delito de violación y dos de acoso sexual por un tribunal de Los Ángeles, recibe tratamiento en la penitenciaria Rikers Island en Nueva York.
La cadena NBC News obtuvo la primicia sobre el estado de salud del productor. Sin embargo, su portavoz y abogados no se han pronunciado al respecto. Incluso El consultor penitenciario de Weinstein, Craig Rothfeld, calificó de inaceptable la difusión de información privada sobre el estado de salud de Wenstein.
“Es preocupante e inaceptable que asuntos de salud tan privados y confidenciales se hayan convertido en tema de debate público. Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”, dijo Rothfeld a CNN en un comunicado.
Desde hace un tiempo el estado de salud del productor de cintas como ‘Django sin cadenas”, “Kill Bill: The Whole Bloody Affair” y guionista en ‘Pulp Fiction’, ha ido en decadencia. En septiembre de este 2024 Harvey Weinstein fue sometido a una cirugía cardiaca de emergencia en el Hospital Bellevue en Nueva York debido a que presentó dolores de pecho lo que llevó a los médicos a drenar líquido alrededor del corazón y los pulmones
“Como hemos dicho ampliamente antes, el Sr. Weinstein sufre una plétora de problemas de salud importantes que requieren tratamiento continuo”, dijeron los representantes de Weinstein en septiembre.
La salud de Harvey Weinstein, de 72 años de edad, es delicada ya que padece de diversas patologías y ha enfrentado afecciones como COVID-19, neumonía doble, diabetes, hipertensión arterial, estenosis espinal y diversos problemas cardíacos y pulmonares.
El diagnóstico de leucemia mieloide crónica llega un mes después de que Harvey Weinstein fuera acusado de un nuevo cargo por delito sexual. Harvey Weinstein compareció ante un tribunal de Manhattan y se declaró no culpable de un cargo de primer grado por realizar un acto sexual criminal en un hotel del bajo Manhattan entre el 29 de abril y el 6 de mayo de 2006.
En 2017 se produjo el movimiento #MeToo luego de que más de 80 mujeres acusaron a Harvey Wenstein por delitos de abuso sexual y acoso. Entre las víctimas se encontraban actrices de la talla de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.
Harvey Weinstein fue declarado culpable en un tribunal en Los Ángeles en diciembre de 2022 y sentenciado, inicialmente a 23 años de prisión. Sin embargo, la condena fue reducida a 16 años de prisión.
Te recomendamos: