Ana María Polo revela la verdad detrás de ‘Caso Cerrado’ ¿Verdad o ficción?
La abogada Ana María Polo, quien estuvo al frente del famoso programa 'Caso Cerrado', reveló si los casos presentados eran reales o ficción
El programa ‘Caso Cerrado’ conducido por la abogada cubano-estadounidense Ana María Polo ha sido uno de los programas más exitosos durante los últimos 20 años. El popular programa de televisión presentaba problemas de personas en sus vidas cotidianas y contaba con la mediación de la Dra Polo. Tras muchos años de especulación, Ana María Polo reveló la verdad sobre si los casos presentados eran reales o se trataba de una ficción.
En una conversación reciente en un podcast, la doctora Ana María Polo explicó que si bien las historias presentadas en cada episodio de ‘Caso Cerrado’ lo cierto es que muchos de los casos eran dramatizados.
“Habían personas que eran verdaderas, pero muchos eran recreados”, dijo la abogada. Asimismo aseguró que no todas las personas que aparecían en el programa eran actores, sino que algunas eran personas con facilidades ante la cámara.
“No eran actores, simplemente personas con facilidad a la cámara que interpretaban situaciones verídicas. La historia era real, y para mi ese es el valor más increíble de Caso cerrado”, detalló Ana María Polo.
Asimismo, Ana María Polo dijo que en ocasiones tomaban casos en curso de la Corte Suprema de Estados Unidos. “Agarrábamos casos pendientes de la Corte Suprema de EEUU antes de que ellos dieran su decisión, nosotros solo los dramatizamos”.
De esta manera se confirma lo que muchos ya sabían: Los casos de Caso Cerrado eran dramatizados por lo que las personas que aparecían ahí no eran los protagonistas reales de la historia. Sin embargo, las historias que presentaban sí eran reales, según dijo Ana María Polo.
¿En qué consistía ‘Caso Cerrado’?
Caso Cerrado fue un programa de televisión de gran popularidad en la televisión hispana conducido por la abogada cubana-estadounidense Ana María Polo. Caso Cerrado presentaba una variedad de conflictos cotidianos entre personas, desde disputas familiares hasta problemas de pareja. Los conflictos eran llevados ante la «Dra. Polo» para buscar una resolución.
Cada episodio presentaba casos reales, donde las personas involucradas explicaban su versión de los hechos denunciados. La aboga Ana María Polo escuchaba a ambas partes y, basándose en las leyes y en la equidad, emitía un veredicto final que buscaba resolver los conflictos de una manera justa y equitativa.
El programa no solo entretenía, sino que también informaba al público sobre temas legales y de relaciones interpersonales.
Te recomendamos: