Kate del Castillo exige reparación de daños al Gobierno mexicano
Kate del Castillo aseguró que continúa trabajando para lograr que el gobierno mexicano por responda por “persecución del Estado”
La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró a través de sus redes sociales que sigue trabajando junto con su equipo de abogados para exigir al gobierno de México reparación por daños cometidos en su contra. Del Castillo exige justicia por el tiempo que estuvo autoexiliada del país poor lo que calificó como “persecución del Estado”.
La protagonista de ‘La Reina del Sur’ causó polémica en el año 2015 al reunirse con el famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán junto con el actor Sean Penn. El objetivo del encuentro con uno de los hombres más buscados del mundo era obtener información para una película.
Por esta reunión, Kate del Castillo fue señalada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, según dijo, el gobierno inició una persecución mediática en su contra. Por esta razón, Kate del Castillo decidió salir del país durante tres años ante la poca confianza que le inspiraban las autoridades de ese país.
En 2018 regresó al país y desde ese entonces ha exigido a la Fiscalía que otorgue medidas de no repetición, disculpa pública e indemnización a las víctimas de abuso de poder.
“Inaudito, más de 7 años de procesos jurídicos y de impunidad al pretender acceder a una reparación integral de daños por parte de la FGR, órgano del Estado Mexicano que se resiste a otorgar medidas de no repetición, disculpa pública e indemnización a las víctimas de abuso de poder”, escribió la actriz, acompañado de una fotografía con su abogado Federico Mery Sanson.
La actriz mencionó a entidades como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y al Consejo de la Judicatura Federal, a la Fiscalía General de la República, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En 2018, cuando regresó a México, Kate del Castillo dijo que el Estado mexicano inició una persecución en su contra y, entre otras cosas, dijo que exhibió que el gobierno fue responsable de la fuga de prisión del famoso narcotraficante.
“El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública y por ser una crítica del gobierno (de Peña Nieto) o por entrevistar al hombre más buscado del mundo o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga”, dijo en 2018.
Te recomendamos: