Shakira anuncia las fechas de su gira y es criticada por no incluir a Latinoamérica

La cantante colombiana Shakira comenzará su gira en varias ciudades de Estados Unidos, una decisión que le ha valido un sinfín de críticas por parte de sus fanáticos latinos

Shakira saldrá de gira para finales de este 2024.

Shakira saldrá de gira para finales de este 2024. Crédito: Amy Harris | AP

Este fin de semana, durante su sorpresiva presentación en el Festival de Coachella, que Shakira anunció su próxima gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, mismo nombre de su más reciente álbum. Pero es hasta este martes 16 de abril que la cantante reveló las fechas de su tour y sorprendió a sus fanáticos al dejar por fuera a Latinoamérica.

“Gracias Bizarrap, gracias por invitarme. La verdad es lo máximo estar aquí con este público, contigo que eres mi colega, eres mi amigo. Hoy no me puedo contener, hoy tengo que avisarles algo: Biza, me voy de gira Biza… ¡Me voy de gira por fin!”, expresó la colombiana en su presentación musical en el festival de música.

Shakira iniciará su gira en noviembre de 2024 en Estados Unidos.
Shakira iniciará su gira en noviembre de 2024 en Estados Unidos.
Crédito: Amy Harris | AP

Tras varios días de emocionar a sus fanáticos, quienes esperan con ansias poder verla en vivo, la artista internacional confirmó varias fechas del tour a través de su cuenta de Instagram, tomando en cuenta ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estoy feliz de anunciar las primeras fechas de mi gira mundial LAS MUJERES YA NO LLORAN, una celebración para ¡mi manada!”, escribió la cantante en la publicación con el afiche oficial de la gira en la que se puede observar que comenzará la serie de conciertos en noviembre de este 2024.

Shakira es criticada por no incluir a Latinoamérica en su gira

Tras la publicación de las fechas, muchos de los seguidores de Shakira se fueron en contra de ella al no tomar en cuenta países de Latinoamérica, ni siquiera su natal, Colombia, por lo que no dudaron en criticarla y hasta le sugirieron cambiar el nombre de la gira.

Todo el día esperando, que les cuesta de decir que anunciara solo Norteamérica. Primera vez, de verdad, que me hace enojar Shaki, no es justo”, “El equipo de marketing de Shakira merece una bofetada, sinceramente”, “Podías llenar estadios, pero tu equipo no te considera lo suficientemente buena”, “¿Solo Estados Unidos?”, “¿World Tour? Mejor Estados Unidos Tour”, “Solo privilegió a los Estados Unidos, realmente… ¡Qué chiste, ni siquiera das prioridad a tu propia América Latina!”, “¿Y Latinoamérica?”, son las reacciones de los fans.

Pese a que en el afiche no están registradas ciudades fuera de Estados Unidos, la cantante colombiana aseguró que estas fechas son solo las primeras fechas de sus conciertos, ya que más adelante abrirá otras para sus fans de América Latina.


¿Qué ciudades visitará Shakira en su gira?

2 de noviembre – Palm Desert, CA – Acrisure Arena
7 de noviembre – Phoenix, AZ – Footprint Center
9 de noviembre – Los Ángeles, CA – Kia Forum
16 de noviembre – San Antonio, TX – Frost Bank Center
17 de noviembre – Dallas, TX – American Airlines Center
20 de noviembre – Miami, FL – Kaseya Center
23 de noviembre – Charlotte, NC – Spectrum Center
25 de noviembre – Washington, DC – Capital One Arena
30 de noviembre – Toronto, ON – Scotiabank Arena
5 de diciembre – Brooklyn, NY – Barclays Center
8 de diciembre – Boston, MA – TD Garden
10 de diciembre – Montreal, QC – Bell Centre
14 de diciembre – Chicago, IL – United Center
15 de diciembre – Detroit, MI – Little Caesars Arena

En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain