29 años sin Selena Quintanilla; así la recuerda su gran amor prohibido, Chris Pérez

Selena Quintanilla falleció a los 23 años de edad en manos de quien era su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar

Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995 tras recibir un disparo de Yolanda Saldivar.

Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995 tras recibir un disparo de Yolanda Saldivar. Crédito: Mezcalent

El 31 de marzo de 1995, el mundo de la industria musical se estremeció luego del fatal asesinato a uno de los suyos, Selena Quintanilla. La artista, que para ese momento tenía solo 23 años de edad, dejó de respirar tras recibir un disparo de quien era su amiga y presidenta de su club de Fans, Yolanda Saldívar. Al cumplirse 29 años, su entonces esposo, Chris Pérez, la recuerda con unas emotivas palabras.

Pese a que el amor entre Selena y Chris no fue bien recibido por el padre de la cantante en un principio, de hecho, ambos se casaron en una secreta boda, el guitarrista se convirtió en un miembro más de la familia Quintanilla y con el paso de los años se ganó el cariño y respecto de su suegro, Abraham Quintanilla. Incluso, luego de la trágica muerte de la intérprete, siguen manteniendo una buena relación.

Selena Quintanilla y 'Los Dinos' en 1992.
Selena Quintanilla y ‘Los Dinos’ en 1992.
Crédito: Mezcalent

Ante el aniversario número 29 de la muerte de Selena, su gran amor quiso conmemorarla con unas emotivas palabras a través de su cuenta oficial de Instagram, dónde recordó la humanidad y el amor que sigue sintiendo por la también conocida como la ‘Reina del Tex-Mex’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

29 años después… He estado viendo algunos de sus vídeos hoy. Mayormente algunos de antes de estar en Selena Y Los Dinos. Esas canciones ocupan un lugar muy especial en mi corazón”, comenzó escribiendo Chris Pérez en una publicación que acompaño con una rosa blanca.

El músico continuó su texto asegurando que las canciones de su entonces esposa no quedaron en el olvido y hoy más que nunca siguen cautivando a las nuevas generaciones, pese a la antigüedad que pueden tener algunas de ellas.

Selena todavía está batiendo récords y TODAVÍA recordamos/celebramos su extraordinaria vida, su don de la música y su legado eterno. Selena continúa inspirándonos a todos y siempre estará en los corazones de sus fans, amigos y familiares. Enviando un gran agradecimiento a todos los fans de Selena por las muchas cosas que hacen para ayudar a mantener su memoria y legado vivos y por pasar su música de generación en generación”, agregó Pérez.

A pocas horas de haber posteado su recuerdo para Selena, Chris recibió un sinfín de mensajes de sus seguidores, quienes lo halagaron por sus palabras, pero también lo felicitaron por siempre traer en su mente a la famosa cantante.

Selena Quintanilla y 'Los Dinos' en 1993.
Selena Quintanilla y ‘Los Dinos’ en 1993.
Crédito: Mezcalent

Selena Quintanilla, su legado y muerte

A casi tres décadas del asesinato de Selena Quintanilla, es inevitable no pensar el gran legado que dejó la cantante en la música, una huella imborrable con éxitos como ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Como la Flor’ y ‘Amor Prohibido’, los cuales continúan siendo bailados por generaciones de fanáticos en todo el mundo.

Selena Quintanilla en una foto promocional de los Music Choice Awards en 1995.
Selena Quintanilla en una foto promocional de los Music Choice Awards en 1995.
Crédito: Mezcalent

La cantante poseía un estilo único, que ha sido seguido por otras artistas y con el cual mezclaba la música tejana con el pop latino. Esta cualidad en la joven cantante la convirtieron en una pionera de la música en español y le abrió las puertas a un mundo inimaginable para ella y su familia, algo que no pudo disfrutar en su totalidad.

Selena era la reina del Tex Mex y de la radio norteamericana.
Selena era la reina del Tex Mex y de la radio norteamericana.
Crédito: Mezcalent

El 31 de marzo de 1995 la luz de Selena Quintanilla se apagó al ser asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fanáticos y gerente de sus boutiques. El fatal incidente tuvo lugar en un hotel en Corpus Christi, Texas.

De acuerdo a los informes policiales, la cantante había acudido a encontrarse con Saldívar para discutir asuntos financieros relacionados con sus tiendas de ropa; sin embargo, en medio de la reunión, Yolanda sacó un arma y le disparó en el torso a la intérprete.

Selena Quintanilla estaba en la cima del éxito cuando la asesinaron.
Selena Quintanilla estaba en la cima del éxito cuando la asesinaron.
Crédito: Mezcalent

Tras el impacto, la cantante salió de la habitación herida e intentó buscar ayuda, pero falleció en el traslado al hospital, debido a la pérdida de sangre y las lesiones internas. Yolanda fue arrestada en un complicado proceso, ya que amenazaba a las autoridades con suicidarse, y cumple una condena de 30 años en prisión, la cual terminará el próximo año 2025 y podría salir en libertad.

Los motivos exactos detrás del asesinato de la famosa cantante nunca han sido aclarados, pese a los diversos rumores en torno a ello, uno de los más sonados es las disputas de dinero y desconfianza que enfrentaban en su momento el padre de Selena con Yolanda.

Sigue leyendo:

Padre de Selena Quintanilla advierte que Yolanda Saldívar podría perder la vida si sale de prisión

Padre de Selena Quintanilla desmiente las declaraciones de Yolanda Saldívar en documental

Yolanda Saldívar contará su versión del asesinato de Selena Quintanilla: “Es tiempo de aclarar la historia”

En esta nota

Selena Quintanilla
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain