Kate Middleton rompe el silencio: tiene cáncer

La Princesa de Gales reapareció después de la cirugía abdominal que le realizaron en enero pasado; tras la operación, los especialistas le detectaron un cáncer

Kate Middleton en la visita Hope House el martes 19 de febrero de 2013, en el sur de Londres.

Kate Middleton en la visita Hope House el martes 19 de febrero de 2013, en el sur de Londres. Crédito: Joel Ryan/Invision/ | AP

Después de dos meses de incertidumbre sobre el paradero de Kate Middleton, la Princesa de Gales reapareció en un video e informó que tiene cáncer.

La esposa del príncipe William reveló que, luego de la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero del presente año, los médicos le detectaron un cáncer.

“En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces (los médicos) entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento”, explicó Middleton en el video publicado por el palacio de Kensington este 22 de marzo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Kate Middleton confiesa que han sido “meses difíciles”

Antes de dar a conocer al mundo entero su lamentable diagnóstico, la futura reina de Inglaterra expresó: “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer, personalmente, por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía.

Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida”, agregó.

Asimismo, Kate Middleton, de 42 años de edad, habló sobre la reacción que tuvo su familia al conocer la enfermedad.

Por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia».

En cuanto a sus pequeños hijos, Jorge, Carlota y Louis, la princesa comentó: “Nos ha llevado tiempo explicar todo a los niños de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que todo va a salir bien”.

“Como les he dicho a ellos, estoy bien y cada día me estoy fortaleciendo más al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu”, agregó.

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Kate Middleton posaron para una sesión fotográfica con los medios en el Palacio de St. James en Londres, el martes 16 de noviembre de 2010, después de anunciar su compromiso.
Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP

Las teorías conspirativas sobre Katte Middleton

La última vez que la princesa apareció en un evento público fue en diciembre de 2023, exactamente el 25, en los festejos de Navidad. Posteriormente, el 16 de enero fue ingresada en el hospital privado London Clinic.

Desde entonces, Middleton no se dejó ver más públicamente y los rumores sobre su estado de salud se incrementaron hasta que el 10 de marzo la misma Kate publicó una imagen en la que aparece con sus hijos para celebrar el Día de la Madre.

Sin embargo, lejos de calmar las especulaciones, la foto las intensificó, ya que se dio a conocer que fue manipulada y puso en duda la credibilidad de la familia real británica.

Kate, Princesa de Gales de Gran Bretaña, en la Universidad de Leeds en Leeds, Inglaterra, el martes 31 de enero de 2023.
Crédito: Chris Jackson/Pool vía | AP

En consecuencia, la esposa de William pidió disculpas por la publicación de la postal. “Como otros muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición (…) Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.

Las teorías de su desaparición cobraron más fuerza cuando ‘TMZ’ publicó un video en el que aparece ella con el príncipe mientras ambos caminan por las calles de Windsor, tras salir de un mercado agrícola a menos de dos kilómetros de su casa en Adelaide Cottage.

Sin embargo, en las redes sociales se especuló sobre la veracidad de las imágenes, ya que usuarios creyeron que no era la verdadera Kate Middleton.

Te recomendamos:

Johnny Depp vuelve a ser acusado de maltrato por una actriz y así respondió el famoso actor

Danna ofrece disculpas por “provocar” acoso contra una usuaria en X

En esta nota

Kate Middleton
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain