Fans indignados con los Premios Oscar por ignorar a Ignacio López Tarso del segmento ‘In Memoriam’

Por segundo año consecutivo, la ceremonia que premia a lo mejor del cine dejó por fuera a Ignacio López Tarso de su homenaje a los actores fallecidos, algo que llenó de rabia a cientos de sus fanáticos

Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad en marzo de 2023.

Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad en marzo de 2023. Crédito: Mezcalent

Este domingo 10 de marzo, los Premios Oscar celebraron su edición 96, donde premiaron a lo mejor del cine. Sin embargo, la ceremonia no escapó de la polémica, pues en medio de la gala varios actores fallecidos fueron recordados en un emotivo segmento, pero dicha acción causó indignación a gran parte de los mexicanos luego de ver que La Academia volvió a ignorar a Ignacio López Tarso.

Este homenaje, denominado como ‘In Memoriam’, está destinado para recordar a grandes figuras del cine y la televisión que dejaron una gran huella durante su carrera artística, por lo que la ausencia del reconocido actor mexicano provocó una ola de críticas en las redes sociales.

Ignacio López Tarso recibió un homenaje póstumo en la Asociación Nacional De Actores (ANDA) tras su fallecimiento.
Ignacio López Tarso recibió un homenaje póstumo en la Asociación Nacional De Actores (ANDA) tras su fallecimiento.
Crédito: Mezcalent

El intérprete, quien falleció justamente hace un año, el 11 de marzo de 2023, le dio vida al legendario ‘Macario’, cinta que lleva el mismo nombre del personaje de López Tarso y fue estrenada en 1960. Además, es la primera película mexicana en ser nominada al premio estadounidense de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El disgusto de los fans también se dio debido a que el reconocido actor era miembro de la organización encargada de llevar a cabo los premios Oscar desde 2016 junto a otros mexicanos como Silvia Pinal, por lo que consideran que debió ser tomado en cuenta.

Me siento totalmente ofendido que en el ‘In memoriam’ no saliera Ignacio López Tarso”, “Ahora ignoraron en el In memoriam a Ignacio López Tarso, quien incluso era miembro de la academia de Hollywood y votante”, “Qué mam*da no poner a Ignacio López Tarso en el ‘In Memoriam’ siendo que ‘Macario’ fue una película nominada al Óscar. Se me hace una falta de respeto”, son algunos de los mensajes compartidos en la plataforma X.

¿De qué murió Ignacio López Tarso?

El 11 de marzo de 2023, se anunció la triste noticia del fallecimiento de Ignacio López Tarso, considerado como un icono en el cine de oro mexicano. El emblemático actor tenía 98 años de edad cuando murió en un hospital de Ciudad de México.

Murió en paz y contento. Rodeado de su familia y del cariño de todos ustedes”, mencionó la familia del intérprete, en su momento, por medio de un emotivo comunicado a través de las redes sociales del actor.

Ignacio López Tarso se convirtió en uno de los mejores actores mexicanos.
Ignacio López Tarso se convirtió en uno de los mejores actores mexicanos.
Crédito: Mezcalent

Días antes de su muerte, Ignacio había sido hospitalizado para tratarse una oclusión intestinal y una neumonía. Pese a que se reportó estable en un principio, con el paso de los días su hijo aseguró que su estado de salud era complicado. No obstante, el actor no pudo superar la gravedad de su padecimiento y falleció.

Luego de que se anunció la triste noticia, Lulú Mogollón, asistente personal de Ignacio López Tarso, tuvo un encuentro con varios medios de comunicación, dónde confirmó el deceso del actor y aseguró que las causas principales fueron un paro cardiaco y la neumonía.

Sigue leyendo:

Ryan Gosling, Becky G, Billie Eilish: Así fueron los shows musicales en los Premios Oscar 2024

Premios Oscar 2024: Lista completa de ganadores

Vanessa Hudgens anuncia su embarazo en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024

En esta nota

Ignacio López Tarso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain