¿Cuándo podrá volver Will Smith a los Premios Oscar tras incidente con Chris Rock?

Will Smith protagonizó uno de los momentos más escandalosos en la ceremonia de premiación de los Oscar en su edición 94 al golpear en la cara a Chris Rock, una acción que le costó una grave sanción por parte de La Academia

Will Smith fue vetado de los premios Oscar tras incidente con Chris Rock.

Will Smith fue vetado de los premios Oscar tras incidente con Chris Rock. Crédito: Chris Pizzello | AP

En 2022, los Premios Oscar celebró su edición 94, entregando la prestigiosa estatuilla a los ganadores de la noche, entre ellos a Will Smith, quien ganó a ‘Mejor Actor’ por su papel en ‘King Richard’. Sin embargo, minutos antes de recoger su premio, el intérprete creó uno de los momentos más tensos e incómodos de la ceremonia al abofetear a Chris Rock.

Will Smith abofeteó a Chris Rock en la ceremonia de premiación de la edición 94 de los premios Oscar.
Will Smith abofeteó a Chris Rock en la ceremonia de premiación de la edición 94 de los premios Oscar.
Crédito: Chris Pizzello | AP

La violenta acción del famoso actor provocó un sinfín de comentarios de sus fanáticos, pues una gran mayoría se mostró indignados, mientras que otros aplaudieron a Smith y justificaron su reacción. No obstante, esto lo llevó a ser vetado por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que prepara y maneja los Oscars.

Ante ello, muchos se han preguntado cuando volverán a ver a Will Smith en la ceremonia. Y es que, el actor no puede pisar dicho evento durante 10 años, es decir, hasta después de 2032. Smith no siguió la tradición de los Oscar de presentar el premio al ‘Mejor Actor’ en los premios del año pasado, en 2023, por lo que tampoco asistirá al evento de este domingo 10 de marzo de 2024; a menos que algo cambie.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué Will Smith abofeteó a Chris Rock?

Durante la ceremonia, Chris Rock se preparaba para anunciar las nominaciones, y posterior ganador, de la categoría a ‘Mejor Película Documental’ y en su alusión realizó un chiste de mal gusto sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, y quien sufre de alopecia.


El comediante comparó la apariencia de Jada con una secuela de la película ‘G.I. Jane’, una referencia al personaje de Demi Moore en la cinta donde aparece con la cabeza rapada. Tras el chiste, Pinkett se mostró molesta y fue su marido quien tomó cartas en el asunto.

Will, quien se había reído del chiste, de repente subió al escenario, se acercó a Rock y lo abofeteó delante de todos los presentes. Volvió a su asiento al lado de su esposa y desde ahí le gritó a Chris: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Will Smith fue sancionado por los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Will Smith fue sancionado por los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Crédito: Chris Pizzello | AP

Días después de la agresión se dio a conocer que el actor había renunciado a La Academia y que esta lo había sancionado con un veto de 10 años. El intérprete de 53 años de edad declaró que sus acciones en la gala de premiación de ese año habían sido “impresionantes, dolorosas e inexcusables”.

Nueva medida de los Oscars tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Después del violento incidente entre Will Smith y Chris Rock, La Academia tomó algunas medidas para que esta situación no se repitiera. Bill Kramer, director de la Academia de Hollywood, ofreció una entrevista a la revista ‘Time’, en la que aclaró que para las ediciones siguientes, después de la de 2022, implementaron nuevas directrices.

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios”, señaló el directo, asegurando además que poseen un protocolo de actuación si ocurre cualquier tipo de acontecimiento inesperado, por el cual tendrían una “serie de estructuras y equipos de comunicación” con las que podrán actuar lo más rápido posible.


“Debido a lo ocurrido el año pasado (2022), hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha, el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración”, agregó.

Sigue leyendo:

Estos son los actores y actrices con más premios Oscar hasta la fecha

Premios Oscar 2024: ¿Cuáles son las películas favoritas?

El actor de Hollywood con más Premios Oscar confirmó su retiro de la actuación

En esta nota

Chris Rock Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain