Will Smith renunció a la Academia de Hollywood tras la agresión a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

Will Smith anunció que renunció a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Will Smith golpea a Chris Rock

Will Smith golpeó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre en Hollywood.  Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

El actor Will Smith anunció su renuncia a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras la bofetada que le dio al humorista Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar 2022 que se celebró el 27 de marzo. 

Luego de que el comediante hiciera un desafortunado comentario sobre la cabeza rapada de Jada Pinckett Smith, esposa de Will Smith y que sufre de alopecia, el actor subió al escenario y le dio una fuerte bofetada a Rock y luego le exigió que no hablara más de su esposa. 


Will Smith
Momento en el que Will Smith subió al escenario de la ceremonia de los Premios Oscar para golpear a Chris Rock  Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este acto de violencia fue repudiado por la Academia cuyos organizadores aseguraron el 31 de marzo que luego de la agresión le pidieron a Smith que se retirara, pero este no lo hizo y disfrutó de la fiesta posterior a la ceremonia.

Un día después, el actor se disculpó con la Academia, los nominados y con Chris Rock. El comediante solo se ha limitado a decir que está “procesando todo lo que pasó”.


La Academia, después de la agresión, pidió a Will Smith que hiciera una declaración en un lapso no mayor a 15 días. También afirmó que “pueden tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta”.

Es así como este 1 de abril, Will Smith, el quinto hombre negro en ganar un Oscar en la historia, renunció a su lugar en la Academia.

“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos ”, dijo Smith a través de un comunicado.

Smith afirmó que está dispuesto a aceptar cualquier sanción que la Academia considere necesaria. 

“Traicioné a la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser reconocidos por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza en apoyar la creatividad en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que las directivas consideren apropiada”, enfatizó el actor, galardonado como Mejor Actor en la gala de 2022 por su papel en la película “Método Richard”.


Luego de la agresión, Chris Rock se negó a presentar cargos o a “empeorar la situación”, así lo dijo el productor de los Premios Oscar, Will Packer, a la cadena televisiva ABC.

De acuerdo con Parker, la policía estaba lista para detener a Smith por la agresión a Chris Rock. Para proceder con la detención, Chris Rock debía presentar cargos contra el actor, a lo que el comediante se negó.

En esta nota

Chris Rock Premios Oscar 2022 Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain