Netflix estrena ‘Berlín’: ¿qué esperar de la serie spin-off de ‘La Casa de Papel’?

En ‘La Casa de Papel’, Berlín se convirtió en uno de los personajes más intrigantes y ahora una serie cuenta su “verdadera” historia

Netflix estrena ‘Berlín’: ¿qué esperar de la serie spin-off de ‘La Casa de Papel’?

En la foto: Pedro Alonso, quien personifica el papel de ‘Berlín’.  Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

‘Berlín’ es el spin-off de ‘La Casa de Papel’ que llegó a Netflix este 29 de diciembre, siendo uno de los estrenos más esperados del año.

Después de que la franquicia española se despidiera, los fanáticos quedaron con ganas de saber más sobre Andrés de Fonollosa, nombre de Berlín en la serie, y su deseo se cumplió porque la serie forma parte del catálogo del streaming.

La serie narra la vida de Berlín antes de unirse a la banda de El Profesor y cómo se convirtió en uno de los ladrones más audaces de los últimos tiempos. ¿Quiénes están detrás de la serie? El showrunner es Álex Pina, mismo creador de ‘La Casa de Papel’, y en la parte del guion destaca Esther Martínez Lobato.

‘Berlín’, busca repetir el mismo nivel de éxito y está dando sus primeros pasos. La producción pasó dos años en preparación y cuenta con actores de altura, entre ellos, el protagonista Pedro Alonso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué hay detrás de ‘Berlín’?

Berlín cuenta la historia del hermano mayor de El Profesor, Andrés de Fonollosa. Es la historia de su vida antes de llegar a unirse a la banda delictiva que entró en la “Casa de la Moneda” de España.

Revela el desarrollo del personaje y cómo formó su propia banda delictiva, usó sus influencias por toda Europa. Pero, más allá de sus aventuras en el mundo delictivo, también habla de su vida personal, el amor, los viajes y el sentido del humor que lo caracteriza.

Otro tema central es cómo planean robar una gran casa de subastas en París, pero algo ocurre cuando se involucra románticamente con la esposa del dueño. En conclusión, es una serie que explora tanto el amor como el robo.

¿Cuántos episodios tiene ‘Berlín’?

La serie tiene un total de ocho capítulos, si cumple con las expectativas, a nivel de audiencia, de la plataforma es posible que la renueven y no entre en la lista de las series canceladas de Netflix.

Más sobre los creadores de la serie

‘Berlín’, tiene todas las claves que se necesitan para triunfar en la plataforma y eso es porque su creador, Álex Pina, es un showrunner con experiencia.

Estuvo detrás de ‘La Casa de Papel’ y también trabajó en otros proyectos exitosos como ‘Los hombres de Paco’, ‘Vis a vis’ y ‘El embarcadero’.

En cuanto a la dirección del programa, figuran Albert Pintó y Geoffrey Cowper.


¿Quiénes forman parte de la precuela?

El spin-off de ‘La Casa de Papel’, presenta a un elenco nuevo, a excepción del protagonista. Entre los papeles principales se encuentran Tristán Ulloa, como la Damian y confidente de Berlín; Michelle Jenner, interpreta a Keila; Joel Sánchez, en el papel de Bruce; Begoña Vargas, como Cameron, y Julio Peña Fernández, personifica a Roi.

En una rueda de prensa que se efectuó en Madrid, el creador de la serie mencionó que los espectadores verán a un Berlín diferente.

“El personaje de Berlín tiene la personalidad más chispeante para situarlo en otro universo. Nos encantó la idea de presentar una nueva pandilla por Berlín en un estado emocional completamente diferente”.

¿Noticias sobre la segunda temporada?

Aún es pronto para suponer si habrá una segunda temporada de la serie, aunque las primeras críticas no han sido favorables.

The Washington Post la catalogó como “lo opuesto” a ‘La Casa de Papel’, en un review añadieron que “El ritmo es extraño, el atraco aburrido, los personajes planos. Más que una imitación, el nuevo programa ni siquiera puede generar suspenso, a pesar de las extraordinarias credenciales del creador en este frente”.

Pero, sin precipitarse, se espera que la audiencia responda y si es así, Netflix podría apostar a una segunda entrega.

Te recomendamos:

Jessica Chastain niega participación en ‘The Seven Husbands of Evelyn Hugo’

La carrera al Oscar 2024 ya comenzó: calendario de la temporada de premios

En esta nota

Berlín La casa de papel Netflix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain