6 cosas que no sabías de Jaime Lorente, estrella de La Casa de Papel y El Cid

Si has visto "La Casa de Papel" o "Élite" en Netflix, ya conoces al actor español Jaime Lorente por sus personajes como Denver y Fernando

Jaime Lorente en El Cid.

Jaime Lorente en El Cid. / Foto: Amazon Prime Video

Es Denver en “La Casa de Papel” y Nano en “Élite“, ambas series de éxito internacional en Netflix. Él es Jaime Lorente , un actor nacido en Murcia, España, que acaba de cumplir 29 años. Ahora llega a las pantallas en un papel muy diferente, de la época medieval, como protagonista de “El Cid“, serie que podrás ver en Amazon Prime Video a partir del 18 de diciembre.

Antes de engancharte a “El Cid”, un persona histórico de la época en que moros y cristianos se disputaban la Península Ibérica (hoy España y Portugal), te contamos algunas cosas sobre Jaime Lorente que quizá no sabías.


su novia es maría pedraza… de la casa de papel

1

Pedraza y Corberó en “La Casa de Papel”. / Foto: Cortesía Netflix

Trabajaron juntos, primero en “Élite” y luego en “La Casa de Papel”. Y surgió el amor. Aunque el pasado verano se rumoreó que habían roto, la pareja sigue junta. Aquí vemos a Pedraza en una escena de “La Casa de Papel” junto a Úrsula Corberó (Tokyo en la serie).


No siempre es el chico malo

2

Jaime Lorente en “El Cid”. / Foto: Amazon Prime Video

“La Casa de Papel” y “Élite” han sido dos grandes éxitos de Netflix, sobre todo la primera, que catapultaron a Lorente a la fama en todo el mundo. En ambas series hace de “chico malo”, como Denver y Nando. En la nueva serie española Amazon Original “El Cid”, Lorente cambia de registro para convertirse en el joven “Ruy”, fiel servidor, caballero y héroe de la corona española en el siglo XI.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Esa risa de La casa PAPEL es… inolvidable, pero no es la suya

3

Esa risa es sólo de su personaje. / Foto: Cortesía

Si eres fan de La Casa de Papel, es probable que puedas oír la risa de Lorente como si fuera tu alarma. Aunque su risa es uno de los elementos más inolvidables de su personaje, los fanáticos se sorprenden cuando descubren que la risa de Jaime Lorente no es así, es exclusiva para el personaje.


además de actor, JAime Lorente es cantante

4

Disco de Jaime Lorente.
El disco de Jaime Lorente. / Foto: Cortesía

Su primera canción “Corazón” se estrenó en noviembre y luego salió “Acércate”. Su música demuestra una cara de Lorente menos conocida, tierna e introspectiva, alejada de sus papeles en las series. Por cierto, Lorente también presta su voz a la canción “Romance” de la serie de “El Cid”. 


¡y también es bailarín contemporáneo!

5

Lorente en el video “Corazón”. / Foto: Cortesía Vevo

Cualquier que vea el video musical de “Corazón” se puede dar cuenta que él no solamente es talentoso como actor o cantante, sino que también es todo un bailarín. A Jaime Lorente le encanta y practica el baile contemporáneo. 


y ahora es "el cid"

6

En “El Cid” Lorente interpreta a un mito de la historia de España. / Foto: Amazon Prime Video

Su último papel es el de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador. Esta serie española se centra en la historia del hombre detrás de la leyenda. Rodrigo Díaz de Vivar es uno de los nombres más conocidos de la historia de España, pero también es uno de los personajes más desconocidos y complejos. Es difícil distinguir dónde comienza su leyenda y dónde acaba la verdad histórica. Es, sin duda, el héroe español por excelencia, el protagonista de una serie épica que ha contado con una gran producción pocas veces vista en la ficción española. “El Cid” es además una historia de amor, intrigas, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

En esta nota

Amazon Prime Video El Cid Jaime Lorente
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain