Barack Obama incluye ‘TQG’ y ‘La Bebé (Remix)’ en su lista de canciones favoritas del 2023

El expresidente compartió en sus redes sociales su lista y destacan las cantantes latinas Shakira y Karol G, así como el rapero mexicano Peso Pluma

Barack Obama incluye 'TQG' y 'La Bebé (Remix)' en su lista de canciones favoritas del 2023

Barack Obama compartió con sus seguidores sus canciones favoritas.  Crédito: Streeter Lecka | Getty Images

El expresidente Barack Obama compartió en sus redes sociales su lista de canciones favoritas del 2023, en la que destacan las cantantes latinas Shakira y Karol G con su canción ‘TQG’, así como el rapero mexicano Peso Pluma con su éxito ‘La Bebé (Remix)’ en colaboración con Yng Lvcas.

Este viernes, 29 de diciembre, Obama cumplió con su tradicional listado y lo publicó en todas sus redes sociales. La lista abarca diferentes tipos de géneros como country, folk, reguetón e incluso indie y rock.

En la publicación, Obama le pidió a sus seguidores que dejaran recomendaciones o algún artista que debería escuchar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Shakira reacciona a la publicación de Obama

Por su parte, Shakira reaccionó a la mención y reposteó en sus historias de Instagram la publicación. Escribió en inglés: “Mr. President I love sprinter too!”, refiriéndose a ‘TQG’ y aprobando la selección de Obama.

Desde su lanzamiento ‘TQG’ de Karol G y Shakira se convirtió en un éxito rotundo. Entró con facilidad a la lista Billboard y ambas demostraron que son una combinación poderosa.

La pieza forma parte del disco de Karol G, ‘Mañana será bonito’ y las siglas significa “Te Quede Grande”, deja un mensaje importante de empoderamiento femenino y de seguir después de una ruptura.

Dentro de la lista, Peso Pluma, quien fue el artista más reproducido en YouTube en el 2023, destaca con su éxito ‘La Bebé (Remix)’ en colaboración con Yng Lvcas.

El 2023 representó un gran año para el artista de regional mexicano, pues su música llegó hasta los Grammys. Una de las claves de su éxito está en la mezcla de géneros, al igual que el contenido de sus letras, que son capaces de resonar en las audiencias jóvenes.


¿Qué otras canciones forman parte de la lista de Obama?

En la lista del expresidente de Estados Unidos, resalta la canción ‘America Has a Problem’ de Beyoncé junto al rapero Kendrick Lamar.

‘America Has a Problem’, es una canción que se estrenó en el 2022 y habla del estado actual del país y aborda algunos temas relacionados con la sociedad estadounidense.

En el 2023, la cantante sorprendió a sus fanáticos con una nueva versión de la pieza con Kendrick Lamar y rápidamente se convirtió en una de las más populares de la temporada.

Otra de las canciones que dijeron “presente” en la lista anual de Obama son: ‘Water’ de la cantante sudafricana Tyla. La canción explora temas como el deseo y la intensidad de conexión a nivel físico.

Una de las piezas más emotivas del listado es ‘My Love Mine All Mine’ de Mitski. La letra hace referencia al deseo de que un amor trascienda más allá de la muerte.

Otras producciones que forman parte de “las favoritas” de Obama:

  • ‘I Remember Everything’ de Zach Bryan con Kacey Musgraves
  • ‘Sittin’ on Top of the World’ de Burna Boy con 21 Savage
  • ‘Sprinter’ de Dave y Central Cee
  • ‘Joiner’ de Blondshell
  • ‘The Returner’ de Allison Russell
  • ‘Cast Iron Skillet’ de Jason Isbell y 400 Unit
  • ‘Vampire Empire’ de Big Thief
  • ‘Younger & Dumber’ de Indigo de Souza

Te recomendamos:

Inauguran espectacular estatua de Shakira en Barranquilla: “Esto es demasiado para mi corazoncito”

Mariah Carey bate récord en Spotify con “All I want for Christmas is you”: 30 años de un hit musical

En esta nota

Barack Obama Karol G Peso Pluma Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain