El estreno de ‘Aquaman 2’ recibe duras críticas y pone en duda su lugar en el Universo de DC

En su estreno, ‘Aquaman y el reino perdido’ no logró superar a su antecesora ‘Aquaman’

El estreno de Aquaman 2 recibe duras críticas y pone en duda su lugar en el Universo de DC

El futuro de 'Aquaman' dentro del Universo de DC es incierto.  Crédito: Shane Anthony Sinclair | Getty Images

Tal como apuntaban las predicciones, ‘Aquaman y el reino pérdido’ no está teniendo un buen desempeño en taquilla y las críticas son poco favorables. La cinta dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa es uno de los comienzos más bajos en la historia del Universo de DC.

Según el portal especializado Box Mojo Office, la cinta sumó 13,7 millones de dólares el viernes en 3.706 salas de cine, sumado a 4,5 millones en los avances el día jueves en Estados Unidos.

En cuanto a su antecesora, ‘Aquaman’ recaudó -en su estreno- 27,7 millones de dólares, el largometraje se estrenó en el verano de 2018.

‘Aquaman 2’ no agradó a la crítica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A diferencia de la primera parte, ‘Aquaman 2’ no llamó la atención de la crítica y recibió 36 % de aceptación en el Rotten Tomatoes.

El crítico de CNN, Brian Lowry, expresó “Al carecer del sentido de descubrimiento y construcción del mundo que impulsó el original, el director James Wan se conforma con una especie de comedia de amigos equivocada. Cualquiera que sea la intención, esta no parece la respuesta para sacar a las películas de superhéroes de su crisis”.

“Diré esto para Aquaman and the Lost Kingdom, la secuela de Aquaman de 2018, que lleva mucho tiempo en proceso y protagonizada por Jason Momoa en el papel principal: me reí bastante. ¿Importa que las partes más divertidas no fueran humorísticas? No precisamente”, escribió Esther Zuckerman de Bloomberg News.

Estas no son buenas noticias para el Universo de DC, ya que ‘Aquaman y el reino pérdido’ quedó atrás de ‘The Marvels’, uno de los fracasos en taquilla de Marvel de este 2023.

En la secuela, Jason Momoa, quien interpreta al rey de Atlantis, tiene que hacer equipo con el villano Orm, con el propósito de ambos salvar el mar del Black Manta, personaje que regresó “más fuerte que antes”.


¿Cuál es el futuro de Aquaman?

El futuro de ‘Aquaman’ es incierto e incluso el propio Momoa expresó sus dudas sobre la continuidad de la cinta.

“La verdad es que, si al público le encanta, entonces existe una posibilidad. Pero ahora mismo pienso: “No se ve muy bien””, manifestó en una entrevista con Entertainment Tonight.

La película gozó de un gran presupuesto, 215 millones de dólares, sin embargo, en el proceso surgieron algunos problemas, ese factor pudo haber afectado su desempeño en el cine.

El escándalo salpicó el film e incluso se publicaron algunos informes sobre problemas entre el reparto.

Amber Head, declaró que Momoa había llegado borracho al set y también se corrió el rumor que la querían despedir de la cinta, pero el dueño de X, Elon Musk, lo impidió. Los reportes aparecieron por primera vez en Reddit y después fueron difundidos por medios de comunicación estadounidenses.

Sumado a esto, en el 2023 las películas de superhéroes experimentaron una crisis y eso se demuestra en la poca recaudación que lograron en la taquilla. Es una realidad que sugiere que los estudios deben reinventarse con la finalidad de llegar a nuevas audiencias.

Por último, ‘Aquaman y el reino pérdido’, representa el cierre del viejo DC. Sus nuevos dueños, James Gunn y Peter Safran, están trabajando en un reinicio con ‘Superman: Legacy de 2025’.

Te recomendamos:

En esta nota

Aquaman DC Comics Jason Momoa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain