Directora de Miss Nicaragua renuncia a su cargo tras acusaciones de “conspiración y traición”

Karen Celebertti abandonó su puesto en el certamen por supuestas presiones del Gobierno de Nicaragua, luego de que la franquicia se negara a una petición de la administración de Daniel Ortega

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en ganar el Miss Universo.

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en ganar el Miss Universo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Nuevas noticias salen a la luz sobre la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, quien en semanas pasadas se le había impedido entrar a su país y había sido acusada por el Gobierno de Daniel Ortega de “conspiración y traición a la patria”. Tras los señalamientos, la organizadora del certamen emitió un comunicado en el que anunció su renuncia al concurso de belleza.

A través de su cuenta de Instagram, la ex reina de belleza aseguró que abandonaba el cargo de representante de la organización Miss Universo en Nicaragua, a menos de un mes de que la nicaragüense Sheynnis Palacios se alzara con la corona en el Miss Universo y se convirtiera en la primera modelo de su país en ganar dicho título.


Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, escribió Celebertti en un comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Del mismo modo, en su emotiva despedida, Karen recordó la victoria de Palacios y destacó la importancia que tuvo para ella y toda la nación nicaragüense que la joven Sheynnis pudiera coronarse como la primera mujer de su país en el certamen, además de ser la primera modelo centroamericana en lograrlo.

Este año nos llegó la corona de Miss Universo, la primera de Nicaragua, la primera de Centroamérica; con mucho orgullo y esfuerzo Sheynnis logró esto para todos los nicas sin distinción alguna ni diferencias, la alegría de un solo sentir. Una corona que deberá ser respetada como un logro de todos. Esa noche el nombre que se escuchó en el universo fue el nombre de Nicaragua, y por eso es importante que destaquemos esto como un logro de cada nicaragüense, sin distinción política alguna”, resaltó Karen.

Renuncia tras acusaciones de traición a la patria

En el mensaje de Instagram, Celebertti evitó mencionar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, o a la vicepresidenta Rosario Murillo. Tampoco hizo referencia a la reciente acusación del Gobierno nicaragüense en el que la acusa a ella, a su esposo y a su hijo, de presunta conspiración y traición a la patria.

Sin embargo, en el emotivo texto, Karen sí manifestó su trabajo por el país donde nació y por el cual permaneció por tantos años hasta que hace unas pocas semanas se le impidió su ingreso. “He dejado una vida entera al servicio de mi patria, de la manera que yo puedo: con responsabilidad y profesionalismo, sé que otros seguirán ese legado, que sea siempre pensando primero en el amor a nuestra gente”, recalcó.


Celebertti se habría negado a una petición del Gobierno de Nicaragua

De acuerdo al medio nicaragüense ‘La Prensa’, el Gobierno de Daniel Ortega habría pactado con Celebertti en liberar a su esposo e hijo, Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, a cambio de que ella cediera los derechos de la franquicia de Miss Nicaragua a una de las nueras del presidente de turno.

El medio señaló las declaraciones ofrecidas por el programa de Univisión, ‘Siéntese quien pueda’, dónde este martes 12 de diciembre, aseguraron que el Gobierno le habría pedido a Karen que la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, se pronunciara a favor de la Administración de Ortega, pero la franquicia se negó.

“El régimen de Nicaragua, durante todo este tiempo, lo único que estaba pidiéndole a Miss Universo Nicaragua y a la directora era que la Miss Universo (Sheynnis Palacios) se pronunciara a favor y en apoyo del régimen, al contrario de lo que ha ocurrido todo este tiempo. Obviamente, Miss Universo Nicaragua dijo que no, que bajo ningún concepto”, contó uno de los presentadores del programa.

Igualmente, agregaron que “van a haber una serie de actos tras la llegada de Palacios a Nicaragua, pero serán actos controlados y a cambio, en los próximos días van a soltar al esposo y al hijo (de Celebertti)”. El conductor alegó que en el nuevo acuerdo incluye que Palacios viaje a Nicaragua a visitar a su familia, pero bajo estricto control del Gobierno y con bajo perfil.


‘La Prensa’ señaló que, aunque en el programa de Univisión no se reveló el nombre de la sucesora de Celebertti como directora del Miss Nicaragua, se especula que sería Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, y esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial.

Sigue leyendo:

Candidata del Miss Universo podría sumarse a ‘La Casa de los Famosos 4’

“Igualitas”; Parecido entre la nueva Miss Venezuela y Sheynnis Palacios sorprende a los fans

Nicaragua confirmó su favoritismo y ganó el Miss Universo 2023

En esta nota

Miss Nicaragua Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain