Esposo e hijo de directora de Miss Nicaragua son reportados como desaparecidos

Luego del allanamiento de la casa de Karen Celebertti en Nicaragua, su esposo e hijo permanecen en el anonimato, según reportes

Miss Nicaragua no ha podido regresar a su país debido a su agenda como nueva Miss Universo.

Miss Nicaragua no ha podido regresar a su país debido a su agenda como nueva Miss Universo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Más que alegría y una exitosa victoria en el Miss Universo, la coronación de Sheynnis Palacios como la nueva reina universal ha traído un sinfín de conflictos políticos en su país. Tras la coronación se conoció que la modelo no podía ingresar a Nicaragua y más tarde salió a la luz que la directora del certamen de belleza también había sido desterrada de su tierra.

Tras el anuncio, medios nicaragüenses aseguraron que la casa de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, en dicho país centroamericano, había sido allanada por la policía nacional. Ahora, se reveló que el esposo e hijo de Celebertti, quienes se encontraban en Nicaragua, están desaparecidos.


De acuerdo a la información develada por el medio nicaragüense ‘La Prensa’, no se conoce el paradero de Martín Argüello Leiva y su hijo de 16 años de edad, Bernardo Argüello Celebertti, luego de que ambos fueran sacados de la casa de la mamá de Argüello por funcionaros policiales pertenecientes al gobierno de Daniel Ortega.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Se los llevaron y están desaparecidos, tanto Martin como Bernardo, de 16 años. Tenían la patrulla en las afueras de la casa de los papás de Martín en Ticuantepe, los policías les quitaron los celulares a ellos dos y hasta las empleadas”, afirmó ‘La Prensa’, información que se la dio una fuente cercana a la familia.

El medio detalló que, hasta el pasado lunes 27 de noviembre, policías se mantenían en las afueras de la casa de los papás de Argüello y se retiraron junto a las 2 personas antes mencionadas, padre e hijo. “Martín vivía con la mamá porque está bien enfermita, delicada. Antes había una patrulla, ahora no hay nada. Otros familiares lo han buscado en el Chipote, pero no les dan razón de nada, les dicen que no está ahí, pero seguramente ahí lo tienen”, reseñó el diario.

Según diversos medios locales, Chipote es una cárcel en Nicaragua donde llevan a las personas que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenan detener por las razones que sean.

Gobierno de Ortega negó la entrada de Sheynnis Palacios a Nicaragua

Karen Celebertti viajó con Sheynnis Palacios a El Salvador para el certamen de belleza de Miss Universo, dónde la joven se alzó con la prestigiosa corona, siendo la primera vez que dicho país gana en el famoso concurso. Luego de conocerse la victoria de la modelo, el país centroamericano celebró en las calles con mucha alegría, algo que estaba prohibido en Nicaragua tras las manifestaciones de 2018 en contra del gobierno de Ortega.


Después del triunfo, la directora de Miss Nicaragua intentó regresar a su país con una de sus hijas, pero al momento de llegar al aeropuerto fueron retenidas y devueltas a México, país dónde se encontraban realizando algunas actividades pro a la celebración del Miss Universo.

“La represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la directora de Miss Nicaragua y su familia empezó el jueves 23 de noviembre, cuando le negó el ingreso a Nicaragua a Celebertti y a una de sus hijas, obligándolas a regresarse a México e imponiéndoles así el destierro. La dictadura impuso restricciones para ambas (Celebertti y Palacios) para que no regresaran al país, sin embargo, el día del concurso decidió eliminarlas”, menciono ‘La Prensa’. La actual Miss Universo no regresó a su país, ya que debe cumplir con la agenda del certamen de belleza tras ganar el concurso.

Gobierno de Ortega acusa a Celebertti de “traición a la patria y conspiración”

El pasado viernes primero de diciembre, la policía nicaragüense emitió un comunicado en el que acusó a la directora del Miss Nicaragua, Karen Celebertti, a su esposo y a su hijo por los delitos de “traición a la patria, conspiración y crimen organizado”, según ‘Los Angeles Times’.

En un comunicado, la Policía Nacional también señaló a la familia Cebertti, propietarios de la franquicia Miss Nicaragua y de otras empresas de modelaje, de haber participado en 2018 en un fallido “golpe de Estado” contra el gobierno de Daniel Ortega.

“En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva (su esposo) y Bernardo Martín Argüello Celebertti (su hijo), dueños de la franquicia Miss Nicaragua, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”, señaló la Policía en el comunicado divulgado en medios de comunicación afines del gobierno.


Ellos permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”, añadió el comunicado.

Sigue leyendo:

La importante meta que Sheynnis Palacios quiere lograr lo antes posible como la nueva Miss Universo

Candidata del Miss Universo podría sumarse a ‘La Casa de los Famosos 4’

En esta nota

Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain