Peso Pluma, el cantante que es vocero del narcotráfico, según periodista mexicana

Anabel Hernández contó que el famoso cantante mexicano tiene una supuesta relación con un sicario del Cartel de Sinaloa

Con 24 años, Peso Pluma ya es considerado uno de los grandes exponentes de la música mexicana.

Con 24 años, Peso Pluma ya es considerado uno de los grandes exponentes de la música mexicana. Crédito: Jason Kempin | Getty Images

Desde que Peso Pluma saltó a la fama por su canción ‘Ella Baila Sola’, uno de los temas más escuchados en Spotify, la vida privada del artista se convirtió en tema de interés para sus seguidores y aquellos que no lo apoyan. Ahora, una reconocida periodista mexicana reveló que el cantante tiene lazos de amistad con uno de los sicarios de un cartel criminal en México.


La comunicadora Anabel Hernández, quien ha sido conocida por revelar secretos dentro de las organizaciones del narcotráfico en el país azteca y que involucran a diversas celebridades mexicanas, como es el caso del intérprete de corridos tumbados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esta ocasión, la periodista fue entrevistada por el programa ‘Al rojo vivo’ de Telemundo, por motivo del lanzamiento de su más reciente libro: ‘Las señoras del narco: amar en el infierno’. En la charla, Anabel alega que Peso Pluma tiene un vínculo amistoso con ‘El Nini’, el jefe de sicarios del cartel de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ‘Los Chapitos’.


Del mismo modo, Anabel manifestó que uno de los ex integrantes del cartel de Sinaloa, de nombre Dámaso López Serrano ‘El Mini Lic’, que se encuentra detenido y es uno de los principales colaboradores del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la localizó para brindarle información sobre el artista mexicano y su lazo con el narcotráfico.

“¿Qué hay de cierto? Porque puede ser que no. ¿Qué hay de cierto en esta supuesta relación del cantante Peso Pluma con el Cartel de Sinaloa? Y él me afirma que es absolutamente real. Que Peso Pluma es uno de los mejores amigos de ‘El Nini’, uno de los sicarios más sanguinario, violentos y trastornados del cartel de Sinaloa”, expresó la comunicadora.

“Yo lo digo tajante. Este hombre no es un cantante. Es un vocero del cartel de Sinaloa”, declaró Hernández a las cámaras de ‘Al rojo vivo’. “Es vergonzoso, alarmante, que el gobierno nacional permita este tipo de propaganda. ¿Cómo subió como la espuma? ¿Quién lo patrocina? ¿Quién estuvo pagando?
a las estaciones de radio para estar sonando y propagando un mensaje criminal”, cuestionó Hernández.

Igualmente, la periodista aseveró, además, que lo que hace Peso Pluma es propaganda de un mensaje criminal para generar tolerancia hacia Los Chapitos. Los datos sobre Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, no están en el libro, pues la comunicadora aclaró que la información es muy reciente, posterior a la edición de su nueva publicación.

Peso Pluma dedicó canción a ‘El Nini’

Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, fue detenido hace unas semanas en Sinaloa y su arresto desencadenó una ola de comentarios que involucran a Peso Pluma, pero es hasta ahora que un ex miembro del cartel de Sinaloa confirma que el artista sí es amigo del peligroso sicario.

Peso Pluma tendría una amistad con un violento sicario.
Peso Pluma tendría una amistad con un violento sicario.
Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Damaso López Serrano, ‘El Mini Lic’, le contó la periodista Anabel Hernández que dentro del mundo del narcotráfico es normal que este tipo de capos contraten a artistas o grupos musicales famosos para amenizar sus fiestas o componer temas.

Por su parte, una de las canciones de Peso Pluma hace referencia al sanguinario criminal. El tema musical tiene por nombre ‘La People’ y en su letra se escuchan fragmentos como: “Quisieron apresar al joven que comanda la capital. No se lo pudieron llevar”, “Bien fresco, así nomás/ Pa’ que sepan los jefes que hay calidad/ Y talento de más” y “El diecinueve se les volvió a pelar”.

Asimismo, usuarios en las redes sociales aseguraron que el tema ‘El Belicón’, de Peso Pluma, en colaboración con Raúl Vega, habría sido inspirado por Néstor Isidro, alías ‘El Nini’.

Sigue leyendo:

La contundente respuesta de Peso Pluma y Nicki Nicole a las predicciones de un cercano embarazo

Bad Bunny, Peso Pluma y Junior H encabezan la lista de los artistas latinos en el Spotify Wrapped

Peso Pluma y Nicki Nicole asistieron al concierto de Luis Miguel y así reaccionó “El Sol de México”

En esta nota

Al Rojo Vivo Peso Pluma Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain