Bad Bunny, Peso Pluma y Junior H encabezan la lista de los artistas latinos en el Spotify Wrapped

La importante plataforma de música dio a conocer los nombres de los artistas latinos, a nivel global, más escuchado durante este año 2023

Spotify sorprende a los usuarios con la lista de artistas latinos más escuchados de la plataforma.

Spotify sorprende a los usuarios con la lista de artistas latinos más escuchados de la plataforma. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Como cada año, este 29 de noviembre Spotify lanzó su resumen anual de las canciones y podcast más escuchados en el 2023. Una recopilación de información que incluye los nombres de los artistas latinos con mayores reproducciones en la plataforma, evidenciando que entre los famosos se encuentra Bad Bunny, Peso Pluma, Junior H, Karol G y Shakira.


Entre los cinco primeros lugares de la famosa tabla de categorías se encuentra el intérprete de ‘Tití me preguntó’, quien volvió a posicionarse como el cantante latino más escuchado de la plataforma streaming, ocupando el número 2 de la prestigiosa lista de Spotify Wrapped 2023.

Al ‘Conejo Malo’ le sigue Peso Pluma, quien con sus controversiales corridos tumbados logró entrar entre el Top 5 de los cantantes latinos más escuchados y alcanzó el puesto número 5, con más de 9 mil millones de reproducciones, hace su debut en la lista de artistas destacados de Spotify del año. Otro de los mexicanos que logró alcanzar un puesto en la lista es Junior H, quien se posicionó en el puesto 18.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por otra parte, varios artistas colombianos también brillaron en la famosa lista de los 50 artistas más escuchados. Ellos fueron: el cantante Feid en el puesto número 6, Karol G en el lugar número 9 y Shakira ocupó el puesto número 22.

Asimismo, se pudo conocer que las canciones de artistas latinos más reproducidas en todo el mundo destacaron ‘Ella baila sola’, de Eslabon Armado y Peso Pluma (#5) y ‘Music Sessions, Vol. 53’, de Bizarrap y Shakira (#2) y ‘TQG’ de Karol G y Shakira (#3).

Los álbumes más reproducciones durante el 2023 se encuentra el del puertorriqueño Bad Bunny por su trabajo en ‘Un verano sin ti’ (#1). ‘Mañana será bonito’, de Karol G, en la posición 6, y ‘Génesis’, de Peso Pluma, en el lugar número 9.

Artistas Más Escuchados a Nivel Mundial

Taylor Swift
Bad Bunny
The Weeknd
Drake
Peso Pluma

Artistas Latinos Más Escuchados a Nivel Mundial

Bad Bunny
Peso Pluma
Feid
Karol G
Junior H

Artistas Latinos Femeninas Más Escuchadas a Nivel Mundial

Karol G
Shakira
Rosalía
Ana Castela
Kali Uchis

Canciones Más Escuchadas a Nivel Mundial

“Flowers” de Miley Cyrus
“Kill Bill” de SZA
“As It Was” de Harry Styles
“Seven (feat. Latto)” de Jung Kook
“Ella Baila Sola” de Eslabon Armado, Peso Pluma

Canciones Latinos Más Escuchadas a Nivel Mundial

“Ella Baila Sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma
“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira
“TQG” de Karol G y Shakira
“La Bebe – Remix” de Yng Lvcas y Peso Pluma
“Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny

Álbumes Más Escuchados a Nivel Mundial

“Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny
“Midnights by” Taylor Swift
“SOS” de SZA
“Starboy” de The Weeknd
“Mañana será Bonito” de Karol G

En esta nota

Bad Bunny Karol G Peso Pluma Shakira Spotify
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain