LATIN MAFIA: El grupo mexicano que está conquistando las redes sociales

LATIN MAFIA son tres hermanos originarios de Monterrey y comenzaron haciendo música en TikTok

LATIN MAFIA: El grupo mexicano que está conquistando las redes sociales

El trío mexicano, LATIN MAFIA, nació en TikTok y sus canciones destacan por las letras. Crédito: Sony Music México.

LATIN MAFIA está compuesto por tres hermanos: Milton, Emilio y Mike la Rosa, originarios de Monterrey. Sus primeros pasos en la música iniciaron en la pandemia y aun sin tener un disco de estudio están llenando estadios en todo México.

Su más reciente presentación en el Coca-Cola Flow Fest 2023 en México, se convirtió en tendencia en redes sociales como TikTok y X (antes Twitter).

Es difícil que LATIN MAFIA encaje en un solo género musical. El trío se pasea entre la música electrónica, dance, alternativa y toques de pop urbano.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sus letras están conquistando al público, en especial a los jóvenes de la generación Z. Canciones como ‘Patadas de ahogado’ y ‘Julietota’ son de las más populares y ambas son muy diferentes entre sí.

El proyecto comenzó en TikTok, durante el 2020, y hasta el momento acumulan 12 canciones.

¿Por qué LATIN MAFIA es tan popular?

Durante el 2023, LATIN MAFIA acumuló en Spotify 17 millones de oyentes y su música se escuchó en 180 países. Tienen más de ocho millones de oyentes mensuales.

Los gemelos Milton y Emilio son los vocalistas del trío y Mike es el productor. Los tres se permiten experimentar y destacan por sus líricas, las cuales conectan con el público porque son honestas, románticas y sensibles.

Desde sus inicios se mostraron con naturalidad: Solo tres personas haciendo música desde casa. Sobre esto, Emilio dijo a la revista Rolling Stone:

“Así como nosotros, hay mucha gente afuera que son weyes que están haciendo música en su casa y que están buscando cumplir sus sueños”.

Recorrido desde ‘Julietota’

‘Julietota’ es de las canciones más reproducidas de LATIN MAFIA. La pieza habla de una mujer que segura de sí y que sabe cuando decir “no”.

El puente de la canción es quizás lo más atractivo y también la mezcla de géneros: une el reguetón con el trap.

Un poco alejado de la tónica de ‘Julietota’, está ‘Julieta’, una canción de amor que tiene frases como “Endulza hasta el agua salada”. Es un hombre que habla de forma honesta sobre la admiración que siente por una mujer.

‘Patada de ahogados’ es la canción más reciente de LATIN MAFIA, en conjunto con el cantante y compositor mexicano Humbe. Goza de gran popularidad en TikTok por su romanticismo.

Expresa el sentimiento de dar todo en una relación, a pesar de no estar seguro si será a largo plazo. El título de la canción refleja el intento de mantenerse a flote y amar, sin condiciones.

LATIN MAFIA es un ejemplo de cómo las redes sociales son capaces de impulsar a artistas emergentes. El trío mexicano está cosechando éxitos dentro y fuera de México.

Te recomendamos:

En esta nota

Flow Fest LATIN MAFIA Spotify
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain