Kenia Os: La influencer que triunfa en TikTok y es la más escuchada en Spotify México 

Por segundo año consecutivo, Kenia Os es la artista mexicana más escuchada en la plataforma

Kenia Os: La influencer que triunfa en TikTok y es la más escuchada en Spotify México 

Kenia Os es la cantante mexicana más escuchada en Spotify.  Crédito: Ángel Delgado | Getty Images

Kenia Os es la mexicana más escuchada en Spotify México por segundo año consecutivo. La noticia la compartió la propia influencer en su cuenta de Instagram.

En el post añadió “Gracias por hacerme parte de sus días y de su año con mi música”. Kenia Os acumula más de siete millones de oyentes mensuales en Spotify y sus canciones combinan diferentes géneros como el pop latino, el trap latino y el R&B.

En TikTok también goza de gran popularidad, cuenta con 20.3 millones de seguidores y sus canciones se han viralizado con facilidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un ejemplo claro es el trend de su tema “Malas decisiones”, el cual fue uno de los más compartidos en la red social.

¿Quién es Kenia Os?

La joven tiene 24 años y es originaria del estado de Sinaloa. Su nombre real es Kenia Guadalupe Flores Osuna.

Antes de dedicarse a la música, Kenia Os subía videos en YouTube. En el 2015 se unió a ‘Jukilop’, un grupo conformado por los youtubers Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja.

Tres años después, decide separarse de ambos y aclara en sus redes sociales que le ofrecían contratos que no le convenía. Situación que la llevó a crear contenido desde cero y a trabajar en su marca personal.


En el 2018, lanzó su primer sencillo ‘Por siempre’ y firmó contrato con la disquera, Lizos Music. A partir de ese momento, Kenia se dedicó a crear contenido y música de forma simultánea.

Su trabajo musical también la llevó a recibir su primera nominación en los Latin Grammys, su cortometraje ‘Universo K23’ figuró en la lista de ‘Mejor Video Musical Versión Larga’.

La pieza audiovisual es un viaje sonoro que transmite la intencionalidad detrás de su música y letras.

Canciones populares de Kenia Os

Después de varios años en el ámbito musical, Kenia Os continúa en ascenso. Su último material musical tiene el sello de Sony Music y ha trabajado con grandes productores de la industria como JonTheProducer.

Kenia Os cuenta con 20.3 millones de seguidores en TikTok.
Crédito: Cristopher Rogel Blanquet | Getty Images

JonTheProducer ha producido canciones para artistas como Rosalía, Rauw Alejandro y Becky G.

  • Ojo x Ojo

La canción fue lanzada el 26 de octubre y se cree que formará parte de su próximo material musical. La pieza tiene frases como: “pero ojo por ojo, diente por diente, ley de la vida”.

  • Por dentro

En ‘Por dentro’, Kenia Os se unió con el cantante español Rels B. La canción destaca por su frescura y por los sonidos típicos del pop urbano. Cuenta la historia de dos personas que se sienten atraídas.

  • Malas decisiones

‘Malas decisiones’ es parte del segundo álbum de estudio de Kenia, ‘K23’ y se estrenó en octubre de 2022.

La canción se volvió tendencia en TikTok y derivó mayor número de reproducciones en otras plataformas. Los ‘Keninis’, como son llamados los fans de la cantante, consideran que el ritmo es pegajoso.

Aún se desconoce el nombre y la fecha de estreno del próximo disco de Kenia Os, sin embargo, es probable que sea un éxito después de la popularidad que obtuvo ‘Ojo x ojo’.

Te recomendamos:

En esta nota

Kenia OS Spotify TikTok
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain