¿Florinda Meza prohibió la entrada de fans a la tumba de “Chespirito”? la actriz se defiende

La viuda de Roberto Gómez Bolaños asegura no ser la responsable de que no se transmita 'El Chavo del 8'

Florinda Meza acompaña a su esposo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en una de sus últimas entrevistas, concedida en su casa de la colonia Del Valle/México, agosto 2011.

Florinda Meza acompaña a su esposo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en una de sus últimas entrevistas, concedida en su casa de la colonia Del Valle/México, agosto 2011. Crédito: Mezcalent

Roberto Gómez Bolaños, creador de “Chespirito”, murió el 28 de noviembre de 2014 y todavía sus fieles seguidores desean mostrar el cariño que siente por el legendario actor comediante.

Por ende, muchos de sus fanáticos han deseado visitar la tumba donde reposan los restos del famoso.

Pero, supuestamente la viuda del artista, Florinda Meza, negó el acceso de los fans al Panteón Francés de la Piedad, ubicado en la Ciudad de México.

Ante dichas especulaciones, la actriz rompió el silencio y en un video publicado a través de las redes sociales aclaró la situación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Es importante aclarar que de ninguna manera prohíbo la entrada al panteón Francés, lugar en donde reposan los restos de Roberto Gómez Bolaños. Ese camposanto es muy antiguo, con hermosas criptas, ahí reposan grandes personalidades”, dijo.

Asimismo, la famosa, de 74 años, explicó que la seguridad del panteón fue reforzada porque aparentemente durante la pandemia del coronavirus resultó vandalizado.

Tristemente durante la pandemia fue saqueado y por esa razón sus puertas tienen rejas y vigilancia permanente. No dudo que algún vigilante se haya portado demasiado severo como algunos lo han reportado. Yo hablaré con las autoridades para que permitan la accesibilidad a personas que amamos a Roberto”, detalló la productora de teatro.

Para finalizar, Florinda Meza les aseguró a los fanáticos de “Chespirito” que pueden visitar la tumba del actor.

“Están invitados aquellos que han amado al maravilloso hombre que fue Roberto. Si pueden, lleven a su tumba una flor con un beso”, expresó.

Viuda de “Chespirito” aclara otras dudas

En la reciente publicación de Florinda Meza, un seguidor le preguntó si le parecía triste que los niños de ahora crezcan sin ver ‘El Chavo del 8’, ya que la popular serie dejó de transmitirse en 2020 por Televisa.

Ante la interrogante del usuario, la viuda de “Chespirito” dijo que efectivamente le daba tristeza, pero aclaró que ella no es la responsable de que el programa siga sin verse.

“Muy triste. A mi Rober le hubiera dolido mucho. Por eso he aclarado que no soy yo la responsable. Es todo lo contrario, soy quien más desea que la serie regrese. Se lo debo a mi Rober, cuidar su legado es decirle que es el amor de mi vida, aún después de la muerte”, expresó en X.

¿Por qué se dejó de transmitir ‘El Chavo del 8’?

Hace tres años, Televisa dejó de transmitir la exitosa serie que logró el reconocimiento en toda América Latina.

De acuerdo a los medios mexicanos, la televisora y la familia de Gómez Bolaños no llegaron a un acuerdo “por un problema pendiente de resolverse con el titular de los derechos de las historias”.

No obstante, en febrero de este año Meza dijo que la cadena de televisión habría ofrecido muy poco dinero para transmitir el programa. Hasta aseguró que se siente subestimada.

Crédito: Mezcalent

Te recomendamos:

Wendy Guevara opina sobre la polémica de Eduin Caz con una mujer trans

Latin Grammy 2023: todos los detalles de la ‘Noche de las Estrellas’, la antesala de los premios

En esta nota

Chespirito Florinda Meza
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain