Ángela Aguilar defiende de nuevo sus raíces: ‘Sí, tengo sangre argentina’

Ángela Aguilar explicó la razón por la que se siente tan identificada con Argentina

Ángela Aguilar, cantante mexicana.

Ángela Aguilar, cantante mexicana.  Crédito: Mezcalent

La cantante mexicana Ángela Aguilar habló en una entrevista con Ana Patricia Castañeda de las críticas que recibió el año pasado cuando dijo que tenía raíces argentinas, luego de que el equipo de fútbol de ese país ganara la Copa del Mundo. 

“Esto es un tema que para mí ha sido medio difícil porque no lo he entendido, yo hoy todavía no lo entiendo”, comentó en la conversación que fue publicada el pasado 19 de octubre. 


La hija de Pepe Aguilar, además, comentó: “Creo ahorita estamos viviendo en una generación donde la cultura de la cancelación es una cultura muy diferente a lo que se había vivido”. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aclaró que su abuela materna, la señora Eva Mendoza, es de Argentina, por lo tanto tiene raíces de ese país. 

La entrevista a Ángela Aguilar

“Sí, tengo sangre argentina. (…) Yo nunca he escondido nada de dónde vengo, de lo que soy. Ahí sale mi abuela y no es algo que hemos ocultado”, dijo acerca de los vlogs en los que ha aparecido su abuela y se habla de sus orígenes. 

En este sentido, añadió: “No es un tema (por el) que yo me sienta diferente, superior o menos, o lo que sea, por venir de dónde vengo. Al final del día, yo sé quién soy, y no tengo nada que ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar, ni conocía a mis bisabuelos”. 


También consideró que la polémica que se generó luego del Mundial de Qatar fue totalmente innecesaria: “Lo injusto no es que la gente sepa de dónde vengo, sino que quiten el crédito de todo el trabajo que he hecho y la persona que soy solamente por un comentario que hice de la Selección, es futbol, chicos”. 

La intérprete de ‘Invítame un Café’ agregó en su explicación: “Todo (lo que he hecho) habla mucho más por mí que una foto en la que yo celebré que ganó el equipo de mi abuela”. 

La joven, de 20 años de edad, a pesar de haber nacido en Estados Unidos y tener un fuerte vínculo con México, dijo que también reconoce que tiene una influencia argentina importante: “Yo no quiero ofender a nadie (por el lugar) dónde vengo, porque ni escogí mi nombre, cómo voy a escoger quién es mi abuela”. 

“Gracias a Dios tengo mucha cultura en mi familia y mucho amor, y eso no quita que yo quiero cantar música mexicana, que mi comida favorita son los tacos al pastor”, sostuvo. 


En esta nota

Ángela Aguilar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain