Ana Bárbara enfrenta conflicto legal contra su propio hermano

Un escándalo sacudió a Ana Bárbara, y es que recientemente su hermano junto a su equipo legal estableció una demanda contra la cantante por coautoría de las canciones

Ana Bárbara demandada por su hermano

Ana Bárbara demandada por su hermano Crédito: Mezcalent

Esta semana se conoció que Francisco Ugalde, demandó a su hermana, la cantante Ana Bárbara por “plagio” de algunas canciones en las que él también tiene responsabilidad.

Ugalde detalló que comenzó el proceso legal en contra de su hermana por su coautoría en las canciones: “Lo busqué”, “Niña mimada”, “Fruta prohibida”, entre otras.

Fue en el programa ‘De primera mano’ que se dio a conocer que el hermano menor de Ana Bárbara interpuso una demanda en contra de la cantante por derechos de autor.

Asimismo, la conductora y periodista Addis Tuñón, reveló que, “Altagracia, sin autorización, sustituyó a su hermano como autor de estas famosas obras, además, explotó comercialmente los temas musicales, y las utilizó sin consentimiento”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pronunciamiento del abogado de Francisco Ugalde

También, detalló que Pancho Ugalde es coautor del tema “Fruta prohibida”, estrenado en el año 2004, junto a José Manuel Figueroa, quien también dijo en su momento que su expareja, Ana Bárbara, no le dio crédito.

Ante esta situación, el abogado de Francisco Ugalde, Porfirio Ramírez Mendoza, confirmó al programa televisivo ‘De primera mano’ que su representado estableció una demanda legal en contra de Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida como Ana Bárbara, de 52 años, así como su empresa, Ana Bárbara Producciones, ante la fiscalía de México, por la coautoría de varias canciones.

La demanda también establece, que la artista mexicana, se está beneficiando económicamente de las canciones que escribió junto a su hermano.

“Ellos como hermanos conjuntamente escribieron y realizaron estas canciones, contamos con todos los elementos probatorios suficientes. Hay códigos de familia, haber creado esas canciones, hay testigos familiares; hubo evasivas (de parte de la cantante)”, continuó diciendo el abogado.


Asimismo, alertó que, “jurídicamente hay delitos continuados, van surtiendo sus efectos momento a momento, la canción sigue sonando, la canción la siguen cantando otros cantantes. Por eso se acudió a esta instancia legal porque ha habido evasivas (de la cantante)”.

Hasta el momento, la cantante, Ana Bárbara, oriunda de San Luis Potosí, México, no ha emitido ninguna declaración al respecto sobre esta grave denuncia que interpuso su propio hermano en contra de ella.

En esta nota

Ana Bárbara
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain