¿Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podría salir de prisión? Un juez responde

Existe una posibilidad para que Yolanda Saldívar salga de prisión por lo que un juez habló sobre el caso para el programa 'Siéntese Quien Pueda'

¿Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podría salir de prisión? Un juez responde

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por su enfermera Yolanda Saldívar Crédito: Mezcalent

El programa ‘Siéntese Quien Pueda’ conversó en exclusiva con Carlos Valdés, actual juez y quien hace casi 30 años fue el fiscal que encarceló a Yolanda Saldívar, la responsable de la muerte de la cantante Selena Quintanilla. 

Yolanda Saldívar ha cumplido casi 30 años en prisión y fue sentenciada a cadena perpetua. Sin embargo, existe una posibilidad de que la enfermera de la Reina del Tex-Mex salga de prisión. 

De acuerdo con Carlos Valdés, quien fue entrevistado por Alex Rodríguez, Yolanda Saldívar tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional en el año 2025, al cumplir 30 años en prisión. El juez aclaró que en caso de solicitar la libertad condicional, Yolanda Saldívar no será puesta en libertad de inmediato, sino que primero debe convencer a una mesa directiva.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

 Además debe reconocer su responsabilidad en el delito que se le acusó (asesinato en primer grado) y convencer a un grupo de autoridades de que está arrepentida de los hechos. Sin embargo el juez afirma que Yolanda nunca ha reconocido su responsabilidad en el asesinato de Selena Quintanilla. 

Aunque tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional, el juez aseguró que es factible que salga de prisión así como que se mantenga encarcelada.


Yolanda Saldívar responde a Álex Rodríguez 

Álex Rodríguez también se comunicó con Yolanda Saldívar en varias oportunidades durante 6 años y fue hasta ahora que la mujer decidió responder. Álex mostró fotos de la carta en ‘Siéntese Quien Pueda’ y reveló qué le respondió la responsable de la muerte de Selena Quintanilla.

Yolanda Saldívar respondió: “Actualmente no estoy interesada en hacer entrevistas, videos o similares. Mi familia maneja todas las entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025. Recibí sus correos electrónicos anteriores pero los recibí recientemente (…)”, respondió Yolanda Saldívar en la carta mostrada por Álex Rodríguez.

Esto quiere decir que en efecto, Yolanda Saldívar estaría considerando solicitar su libertad condicional en el año 2025. Sin embargo, como lo dijo el juez Carlos Valdés, todo depende de la evaluación de las autoridades.

Yolanda Saldívar fue la enfermera de Selena Quintanilla y disparó contra ella en un hotel de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.  El 23 de octubre fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 30 años cumplidos

En esta nota

Selena Quintanilla Yolanda Saldívar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain