Julio Precisado explota contra nuevos talentos mexicanos y revela cuánto cobra Peso Pluma por show

El artista regional mexicano Julio Preciado criticó a los nuevos talentos que han ganado posicionamiento como Peso Pluma ya segura que ellos no encajan en el género

Peso Pluma, cantante de corridos tumbados

Peso Pluma, cantante de corridos tumbados  Crédito: Mindy Small | Getty Images

Una serie de polémicas ha traído el gran éxito que han tenido varios cantantes mexicanos como lo son Peso Pluma, Natanael Cano, entre otros, incluso, han sido fuertemente criticados por cantantes gruperos regionales mexicanos.

En una entrevista para Primera Mano, Julio Preciado, pidió a los nuevos talentos no confundir y asegurar que cantan regional mexicano, además, criticó que escojan a cantantes de gran trayectoria para que sean teloneros de sus shows.

“Los nuevos deben respetar la trayectoria de los cantantes de corrido tumbado, Este género que está de moda no es regional mexicano, no sé en donde encasillarlos, no tienen nada de trayectoria comparada con los otros”, aseveró Preciado durante su contacto en el programa.

Además, aseveró que es una “grosería, una falta de respeto, no estamos para ser teloneros que estén encabezando el movimiento ahorita, cuánto tiempo van a durar en la cúspide, pero juntos todos lo que están ahorita no creo que llegue a los 65 años de trayectoria”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, quiso aclarar que no tienen nada en contra de los nuevos talentos que se han posicionado entre los cantantes exitosos mexicanos y han logrado una exposición internacional, pero el artista insistió que su principal reclamo es que no se encasillen en el género ‘regional mexicano’.

“No tenemos nada en contra, pero que no nos involucre, que no involucre un género con otro, que sigan triunfando, que bueno que estamos demostrándole al mundo que en México se hace música para todos los gustos, pero que no vengan a confundir al género regional mexicano”, insistió.

En cuanto a la molestia de que estos artistas de gran trayectoria sean escogidos como teloneros, aclaró que el problema radica en la misma aclaratoria que realiza desde el comienzo de la entrevista: que no son del mismo género, aunque los nuevos talentos quieran hacerlo ver así.

Julio Preciado
Julio Preciado atraviesa por momentos complicados de dinero. | Mezcalent

¿Por qué no son el mismo género?

Luego de insistir durante un rato en que no es el mismo género, Julio preciado aclaró las diferencias que han entre el ‘regional mexicano’ de los gruperos y lo que cantan los nuevos talentos, la cual radica en la cantidad de instrumentos que utilizan.

Aclaró que los nuevos talentos si tienen algunas instrumentaciones del regional mexicano como el trombón, las armónicas y la tuba, ante esto aseguró que los artistas natos del regional mexicano requieren un despliegue de instrumentos y músicos mucho más grande.

“35 años viviendo de esto y no le veo el regional mexicano por ningún lado, si tienen algunas instrumentaciones, como un trombón, dos armónicas, una tuba y ya. Nosotros tenemos hasta 30 músicos en escena, para qué ocupamos esto si llega un artista muevo que con 5 monitos cobran millonadas”, recriminó.

En ese sentido, desveló que recientemente se enteró, que Peso Pluma cobra hasta 15 millones de pesos mexicanos por un show, esto equivale a $878,220.00.


En esta nota

Julio Preciado Peso Pluma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain