Peso Pluma y Bizarrap arrasan en Spotify con su sesión 

Peso Pluma sigue conquistando con su música y así lo demuestra la lista global de canciones de Spotify, en la que posicionó en el primer lugar su sesión con Bizarrap

Peso Pluma, cantante de corridos tumbados

Peso Pluma, cantante de corridos tumbados  Crédito: Mindy Small | Getty Images

El cantante mexicano Peso Pluma se ha convertido en un fenómeno musical este 2023, gracias a su particular estilo para cantar corridos tumbados. La fama que ha logrado es tal que le han llovido ofertas para hacer colaboraciones y hay una que supo aprovechar muy bien: la sesión con el productor argentino Bizarrap. 

Este tema, titulado “Peso Pluma: Bzrp Music Sessions, Vol. 55”, se posicionó este viernes 2 de mayo en el puesto número uno en la lista global de las canciones más reproducidas de Spotify. 

Con esto, se convierte en la sexta canción latina en alcanzar este sitial en el 2023. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las otras que han logrado esto son: “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” por Bizarrap y Shakira, “TQG” por KAROL G y Shakira, “Ella Baila Sola” por Eslabón Armado y Peso Pluma, “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, y “WHERE SHE GOES” por Bad Bunny. 


La sesión de los artistas, que tiene apenas unos días de estrenada, ha calado fuertemente entre el público, dando así otro éxito a la música regional de México. 

¿Cómo empezó el sueño de cantar de Peso Pluma?

El artista ofreció hace unas semanas una entrevista con el programa ‘Pa la Banda’ en la que habló de sus orígenes y de su gusto por la música desde que era un niño. 


“Ya después cuando estaba en la preparatoria me dio por agarrar la guitarra, componer, después por cantar y aquí andamos”, dijo Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista. 

En esa conversación también explicó cuál es el origen detrás de su nombre artístico: “Una vez en una tocada nos tocó cantarle a Marco Antonio Barrera, que era campeón en ese peso y fue campeón en diferentes pesos mundiales y pues dijimos ‘ya, de aquí somos. Este es el nombre con el que nos bautizaron”. 

Peso Pluma se ha convertido en uno de los jóvenes más famosos de este año en el ámbito musical, gracias a su particular estilo a la hora de cantar y su pintoresco estilo. 

Su trabajo ha sido reconocido por otras figuras de la industria del entretenimiento, que se han dejado contagiar además por la fiebre de los corridos tumbados, un género que se ha popularizado con fuerza entre propios y ajenos a esta música. 


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain