Pende de un hilo la visa americana del príncipe Harry 

Por una revelación que hizo en su libro, el príncipe Harry podría perder su residencia en los Estados Unidos

Príncipe Harry

Príncipe Harry podría perder su residencia en los Estados Unidos.  Crédito: Ben Stansall | Getty Images

La visa americana del príncipe Harry podría ser cancelada debido a que en su más reciente libro confesó que consumió drogas y esto haría que pierda su documento en los Estados Unidos. 

Todo empezó por una confesión que el hijo de Diana de Gales hizo en sus más recientes memorias, lo que causó que algunas organizaciones, como Fundación Heritage denunciaran que el príncipe había roto algunas reglas para formalizar esta documentación. 

Por este motivo, la organización ha pedido que se publiquen los registros de inmigración de Harry para saber si hay detalles de esta situación. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La decisión la tomará el martes un tribunal, que escuchará a representantes de la organización que han hecho la denuncia. 

Nile Gardiner, director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad en la Heritage Foundation, compartió en su cuenta en Twitter información relacionada con este caso. 

“El caso de los registros de inmigración del príncipe Harry se llevará a cabo en el Tribunal Federal de Washington, DC frente a un juez federal de los EE. UU. a las 2:30 p. m. del martes 6 de junio en la Sala del Tribunal 17. La audiencia estará abierta a la prensa”, escribió. 

En una entrevista con el doctor Gabor Mate habló sobre el consumo de algunas sustancias. En la conversación le preguntó por la cocaína y marihuana y ante esto dijo:  “La primera que mencionas no hizo nada por mí. Fue más una cosa social. Me dio un sentido de pertenencia y probablemente también me hizo sentir diferente a como me sentía”.


De igual forma, comentó: “La marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho”. 

Acerca de esta yerba, comentó: “Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período de tiempo”

Luego, explicó para qué usaba la marihuana: “Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”. 

Pero Harry dijo que alguien que lo ha ayudado de forma importante en este proceso es su esposa Meghan Markle: “Mi esposa me salvó, estaba atrapado en este mundo y ella era de un mundo diferente. Me ayudó a salir de eso. Mi pareja es un ser humano excepcional y agradezco el espacio que me ha dado”. 


En esta nota

Príncipe Harry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain