Shakira triunfa como la Mujer del Año en Billboard: “Celebremos el año de las mujeres”

Shakira fue galardonada como la Mujer del Año de Billboard junto con otras artistas como Thalía, Ana Gabriel, Evaluna y María Becerra

Shakira

Shakira, cantante colombiana.  Crédito: Gareth Cattermole | Getty Images

La cantante colombiana Shakira fue homenajeada como Mujer del Año en la primera edición de Mujeres Latinas en la Música organizada por Billboard. 

Shakira fue homenajeada junto a otras artistas como Thalía, Ana Gabriel, Evaluna, María Becerra, Emilia Mernes y Goyo. Al recibir su reconocimiento la primera edición de esta ceremonia, que honra la labor de las mujeres latinas en la industria musical, Shakira ofreció un poderoso mensaje para todos sus fanáticos. 

“Más que celebrar a la mujer del año, celebremos el año de las mujeres“, dijo Shakira al recibir el reconocimiento. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El emotivo mensaje de Shakira

Shakira comentó que se dio cuenta de la fuerza que tienen las mujeres y de lo que son capaces de hacer. “Hoy me he sentido más que nunca lo que es ser mujer, y lo que significa verdaderamente lo que es ser mujer, porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos, creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”.

Luego se refirió al hecho de que muchas mujeres se pierden a sí mismas buscando la aprobación de los demás. 

“¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma?, a mí me ha pasado más de una vez. Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es”.


“Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma

Luego dijo: “Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Hay un momento en la vida de toda mujer en el que ese deseo de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importan tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”.

La cantante habló sobre cómo se sintió durante este año, recordemos que a mediados de 2022 Shakira se separó de Gerard Piqué tras un escándalo de infidelidad. “Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso de regreso a mi misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, y por ellas y por ustedes escribí lo que escribí y canté lo que canté”.

La cantante remató diciendo: “Las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir, y aunque algunos se hayan quejado por ahí, ya no hay marcha atrás, juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos somos más libres y más plenas”


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain