Shakira y Bizarrap logran cuatro Récords Guinness por su polémica canción

Shakira y Bizarrap obtuvieron cuatro Récords Guinness en conjunto mientras que de manera individual, Shakira rompió 10 récords más

Shakira

Shakira, cantante colombiana.  Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

Shakira continúa acumulando éxitos. Tras su ruptura con el padre de sus hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante colombiana decidió expresar todos sus sentimientos en cuatro canciones, siendo la ‘Bzrp Sessions Vol.53’ el tema más polémico y que se ganó 14 Récords Guinness. 

Y es que el éxito de esta “tiradera” de Shakira fue tan rotundo que la canción se posicionó en los primeros lugares de reproducción en todas las plataformas, además fue trending topic durante varios días en redes sociales. Todo esto hizo que la Bzrp Sessions Vol.53’ de Shakira con el productor argentino Bizarrap haya sido merecedor de cuatro Récords Guinness para la dupla y diez más para la barranquillera.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta canción se posicionó rápidamente en los primeros lugares de reproducción y convirtió a Shakira en la primera artista latina y femenina en alcanzar varios hitos.

A continuación te dejamos la lista de Récords Guinness que rompió Shakira con Bizarrap:

La “BZRP Music Sessions Vol.53” se convirtió en la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días. También fue la canción latina que más reproducciones tuvo en 24 horas en Youtube, con 63 millones de visitas.


Fue la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, alcanzando 14.393.342 y, por último, fue la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana, al acumular más de 80 millones de reproducciones.

Shakira obtuvo otros 10 reconocimientos individuales, así lo informó  Guinness World Records:

Es la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el No. 1 de la lista Billboard de Latin Airplay

Es la artista femenina con la mayor cantidad de primeros lugares en la lista La  mayor cantidad de semanas acumuladas en el No. 1 en la lista Billboard de Hot Latin Songs

La mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista Hot Latin Songs

La mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista Billboard de Latin Airplay

La mayor cantidad de No. 1 en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay de Billboard

La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay

Es la mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.

Es la artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español

Tiene el récord de listas Billboard encabezadas por un tema en español de una artista femenina

Récord de Bizarrap

El productor argentino Gonzalo Julián Conde- cuyo nombre artístico en Bizarrap, se convirtió en el primer artista argentino en alcanzar el número 1 en las listas combinadas de música global. Ya lo logró hace siete meses con su Bzrp Sessions con Quevedo, logrando esta hazaña dos veces en tan solo unos pocos meses.

Shakira y Bizarrap recibieron los certificados de sus Récords Guinness entre bastidores del The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde ofrecieron una entrevista. El Adjudicador Oficial de Guinness World Records, Michael Empric, fue quien entregó los certificados al dúo.

En esta nota

Bizarrap Gerard Piqué Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain