Shakira es la primera latina en ser nombrada Mujer del año por la revista Billboard

Shakira será homenajeada en la primera gala de Mujeres Latinas en la Música de la revista Billboard

Shakira

Shakira en el medio tiempo del Super Bowl 2020.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La cantante colombiana Shakira será galardonada como la Mujer del Año por la revista Billboard en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música.

La barranquillera tiene más de 30 años de trayectoria artística y se ha convertido en un ícono de la música latina a nivel mundial. Es por eso que la revista Billboard decidió homenajearla durante un especial de dos horas que se grabará en el Watsco Center en Miami el sábado 6 de mayo de 2023.

Shakira recibe este reconocimiento luego de su exitoso año en la música al estrenar varios hit mundiales en los que hablaba de cómo se sentía luego de su tormentosa ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué debido a una presunta infidelidad del deportista. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si bien sus canciones ‘Te Felicito’, ‘Monotonía’ y ‘TQG’ fueron éxitos rotundos en todas las plataformas, ninguno alcanzó el nivel de su canción con el productor argentino Bizarrap. 

La ‘Bzrp Sessions Vol.53’ fue un hit mundial y se convirtió en tendencia en redes sociales durante varios días por la fuerte letra de la canción dirigida a su expareja y su novia. 

Esta canción debutó en el No. 9 del Billboard Hot 100 y se convirtió en la primera mujer en llegar al top 10 de esta lista con una canción en español. Por si fuera poco, esta polémica tiradera de Shakira hizo historia en Spotify y se convirtió en el video latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas. 

Este abrumador éxito la hizo merecedora de 14 récords mundiales de Guinness. Por eso no es de extrañar que Shakira sea la elegida de la revista Billboard para recibir un homenaje en la primera gala de Mujeres Latinas en la Música. 


“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Este evento se transmitirá el 6 de mayo  a las 9 p.m. /8 CT por Telemundo y Universo. Además,  podrá verse a través de la aplicación de Telemundo y en Peacock. El programa será conducido por Ivy Queen y Jacky Bracamontes.

Mujeres Latinas en la Música busca celebrar a las mujeres latinas que triunfan en la industria musical. En este evento se reconoce la labor de las artistas, ejecutivas y creativas latinas que “trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”, reseña Billboard.

Otras artistas que también serán reconocidas en esta gala son Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalia.

En esta nota

Billboard Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain