¿Por qué Anuel AA estuvo en prisión? El momento que marcó la vida del boricua

En 2016 Anuel AA estuvo en prisión durante 10 meses en Puerto Rico luego de que fue detenido al salir de un bar

Anuel AA, reguetonero puertorriqueño.

Anuel AA, reguetonero puertorriqueño.  Crédito: Mezcalent

Emmanuel Gazmey, mejor conocido como Anuel AA, es uno de los artistas puertorriqueños más famosos de Latinoamérica. Considerado como ‘El Dios del Trap’ es uno de los máximos exponentes de la música urbana. Si bien en este momento de su vida acumula éxitos de su carrera artística, a pesar de las polémicas que giran en torno a su vida personal, en el pasado Anuel AA vivió uno de los momentos más difíciles de su vida: la prisión.

Anuel AA cosechó mucho éxito con su música, a pesar de que las letras de sus canciones eran fuertemente cuestionadas por sus señalamientos homofóbicos, machistas y más. Sin embargo, era un artista reconocido en la industria y alcanzó cierto nivel de fama en Puerto Rico.

A pesar del éxito, en el año 2016 tocó fondo cuando fue arrestado por posesión ilícita de armas de fuego.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué fue arrestado Anuel AA?

El 3 de abril de 2016 es una fecha que Anuel nunca olvidará. El rapero fue detenido cuando salía de un bar en Puerto Rico junto con otras personas. Al reguetonero le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones. Fue acusado en ese momento de posesión ilícita de armas de fuego.

Durante un año el tribunal deliberó el caso del reguetonero hasta que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

“Estoy aquí en verdad, en verdad, por creerme que me las sé todas, por inmaduro y por empastillarme sin pensar que me iba a pasar algo malo”, reconoció Anuel antes de conocer la pena.

Al entrar a prisión, Anuel AA comenzó a escribir canciones y de ahí nació su exitoso álbum ‘Real hasta la muerte’, el cual estrenó en 2018.


Anuel AA no cumplió toda la condena en prisión. El cantante cumplió 10 meses en la cárcel y fue puesto en libertad por buena conducta, es por eso que a mediados de 2018 el artista urbano ya estaba de vuelta en las calles y en la música.

Fue entonces cuando lanzó el álbum que compuso en prisión y poco después empezó su polémica relación con la cantante colombiana Karol G.

https://www.instagram.com/p/CW35g5qvU1-/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Esta relación terminó en 2021 y ambos alegaron que se separaron en términos amistosos. Sin embargo, su ruptura todavía da de qué hablar a pesar de que el reguetonero se casó en 2022 con la rapera dominicana Yailin y tuvieron una hija juntos, aunque en este momento están separados.

Canción 3 de abril

Como un homenaje al momento en el fue detenido y vivió sus días más difíciles, Anuel AA estrenó en 2020 la canción ‘3 de abril’. En la canción rememora el momento en el que fue detenido por los federales.”El 3 de abril me encarcelaron con 2 panas míos. Nos siguieron y nos hicieron un operativo. Los federales cojieron el caso, salí jodido. Y el fiscal tenía 2 apodos al lado del nombre mio. Ese día que me cojieron yo estaba pensando Que el pana mío quería matarme y me estaba cazando. Más los problemas viejos que yo seguía arrastrando. Entendí que la calle no quería verme triunfando

En esta nota

Anuel AA
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain