Rosalía se presentará en el Zócalo: ¿Por qué el concierto causó indignación en México?

La cantante española Rosalía se presentará en el Zócalo de Ciudad de México el 28 de abril

Rosalía

Rosalía en el Lollapalooza Brazil 2023.  Crédito: Mauricio Santana | Getty Images

La  cantante española Rosalía ofrecerá un concierto en el Zócalo de Ciudad de México, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Este anuncio se hizo a través de un creativo video de TikTok en el que también participó la secretaria de Cultura, Claudia Curiel. 

El concierto se realizará el 28 de abril a las 8:00 pm y será totalmente gratuito. De esta forma, Rosalía se suma a los artistas que se han presentado en el Zócalo de Ciudad de México como Paul McCartney, Roger Waters, Justin Bieber, los Tigres del Norte, Mon Laferte, Lila Downs, Cecilia Toussaint y Julieta Venegas. 

El Grupo Firme fue la agrupación que se presentó recientemente en el Zócalo y rompió récord de asistencia al reunir a más de 280.000 personas para el concierto. Ahora es el turno de Rosalía, quién llegará a la capital mexicana para deleitar a todos con los más grandes éxitos de su último álbum ‘Motomami’. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si bien muchos estan emocionados por ver nuevamente a Rosalía, quien se presentó en el festival Axe Ceremonia en el parque Bicentenario en la Ciudad de México el pasado 2 de abril, otros están indignados por este anuncio. 

Muchos reclaman que el dinero que invirtió el gobierno de Ciudad de México en pagarle a Rosalía para que cante en la ciudad pudo haber sido utilizado para solventar deficiencias públicas de la ciudad.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en hacer comentarios y dejar sus opiniones sobre el concierto de Rosalía. 


“En el Metro ya no hay guardias nacionales, pero los “sabotajes” continúan. Pasan los meses y las escaleras eléctricas de la estación Jamaica no funcionan, no hay presupuesto ni interés, ah pero para traer a @rosalia al Zócalo y tapizar el país con #EsClaudia, sobran recursos”, “¡Qué pena  @rosalia!, que su presentación en el zócalo esté manchada de corrupción.  ¡Qué pena que usen a la artista para maquillar la  impunidad, ocultar las muertes y desaparecidos, callar a las mujeres que han perdido un familiar!”, “¿Alguien se compra ese rollo de que Rosalia viene “gratis” al zócalo? Cínicos, miserables”, “Claudia Sheinbaum anuncia a Rosalía gratis en el Zócalo.El metro cayéndose a pedazos”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los fans.

Uno de los comentarios que resaltó fue el del expresidente de México Vicente Fox. “No tienen dinero para comprar vacunas. No tienen dinero para arreglar el metro. No tienen dinero para los tratamientos para el cáncer. Pero si tienen para traer a Rosalía al Zócalo y seguir en campaña. La austeridad solo es cuando les conviene”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Rosalía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain