La exnovia de Bad Bunny no tiene piedad y demanda al artista por una millonaria suma de dinero

Carliz de la Cruz Hernández demandó a Bad Bunny por usar la frase “Bad Bunny Baby” en sus canciones, la cual grabó ella con su voz

Bad Bunny

Bad Bunny durante los premios Grammy 2022. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La estrella de la música Bad Bunny se ha vuelto blanco de polémica luego de que se dio a conocer que su exnovia, Carliz de la Cruz Hernández demandó al cantante por una supuesta violación a la Ley de Derecho de Autor y Ley del Derecho sobre la Propia Imagen. 

¿Por qué una exnovia de Bad Bunny lo demanda? Resulta que la mujer, quien se desempeña como abogado, habría grabado con su voz la frase “Bad Bunny Baby”, una grabación que el cantante incluyó en canciones y conciertos. 

Desliza para ver el documento de la demanda:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con el medio de comunicación puertorriqueño Primera Hora, la demanda se introdujo ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan. Carliz alega en la demanda que se utilizó su voz sin su consentimiento en las canciones “Pa ti”, con Bryant Myers (2016) y “Dos mil 16″, del álbum “Un verano sin ti”. Estas canciones incluyen la grabación que hizo Carliz. 

La exnovia de Bad Bunny sostuvo una relación con el boricua entre los años 2011 y 2015. La joven alega que ella grabó esa frase con su voz a través de voice notes por petición de su entonces exnovio. Bad Bunny usó esta grabación en sus canciones después. 


Negociaciones con Carliz

El documento legal firmado por el bufete de abogados Marxuach, LLC revela que el 3 de mayo del 2022, tres días antes del lanzamiento del exitoso álbum “Un verano sin ti”, el equipo legal que representa a Noah Assad, Rimas Entertainment y Martínez Ocasio se puso en contacto con De la Cruz Hernández para llegar a un acuerdo por el uso de su voz en la canción Dos mil 16. 

A Carliz le ofrecieron $2,000 dólares por concepto de los derechos de autor, pero ella no aceptó. La casa productora se mantuvo en negociaciones con Carliz hasta horas antes de estrenar el álbum, pero no llegaron a un acuerdo. Según la demanda, De la Cruz Hernández señala haberse sentido “engañada”, “intimida y forzada” a firmar un documento.

“De La Cruz nunca aceptó verbalmente ni por escrito acuerdo alguno para el uso con su voz o el sonido de su voz del tag o de la letra de ‘Bad Bunny Baby’”, advierte la demanda,


Millonaria compensación

Carliz de la Cruz Hernández pide una millonaria compensación en la demanda. El  texto señala que: “Como compensación por cada violación a los derechos de atribución, De La Cruz Hernández solicita no menos de $5 millones; otros $5 millones por cada violación al derecho de integridad; no menos de $5 millones por los daños y perjuicios; no menos de $5 por enriquecimiento injusto; no menos de $5 millones por los daños sufridos por la doctrina de actos propios;no menos de $5 millones por violación al derecho de intimidad e imagen no comercial y a la dignidad; no menos de $5 millones por violación al derecho de imagen; y no menos de $5 millones por violación a los derechos antes discutidos atribuibles a todos los conciertos que se llevaron a cabo en Puerto Rico.

Hasta el momento ni Bad Bunny ni su equipo legal se ha pronunciado al respecto.

En esta nota

Bad Bunny
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain