Karol G: «Le tengo más miedo al matrimonio que a la muerte»
Karol G admitió que el matrimonio ha sido uno de sus miedos desde hace un tiempo

Karol G, cantante colombiana. Crédito: Ricardo Arduengo | Getty Images
La cantante colombiana, Karol G, conversó con el diario español El País donde aseguró que uno de sus miedos más grande es el matrimonio, luego de tener varias relaciones amorosas fallidas. Y es que actualmente Carolina Giraldo, como es su nombre real, se encuentra promocionando su nuevo disco, donde incluye su canción TQG en colaboración con Shakira.
A sus 32 años, la artista de 32 años indicó que estaba de acuerdo con su colega cuando le decía a Gabriel García Márquez en 1999 que el matrimonio le daba miedo. “Opino que también le tengo más miedo al matrimonio que a la muerte”, expresó. Asimismo, admitió que por un tiempo tuvo el síndrome del impostor al pensar que no era tan buena en lo que hacía.

“Yo durante mucho tiempo estuve preguntándome si sería tan talentosa como este o como aquella”, expresó. “Sé que hay gente que canta mejor que yo, que baila mejor que yo, que son mejores performers que yo, pero el talento que yo tenía lo he disciplinado demasiado. He trabajado demasiado para lograr las cosas que he logrado, y, cuando las veo, me cuesta saber que es una realidad, pero me las disfruto, porque sé cuánto me ha costado”.
Si la música no hubiese funcionado, sería «motocrossista profesional», aunque a la música no le queda mucho tiempo porque indicó que «cinco años» en la industria estaría bien para que no fuese monótono.
El País también llevó a la mesa su ruptura con el puertorriqueño Anuel AA. “La ruptura me hizo darme cuenta de que por dentro estaba completamente desestabilizada y de mi nivel de dependencia. Al terminarse la relación, sentí que ya no podía hacer nada y estuve un montón de tiempo devaluándome. Creía que todas las cosas que me estaban pasando en mi carrera no me las merecía”, dijo.

“Fue horrible. Mi anterior álbum, KG0516, estaba teniendo un éxito increíble y yo no lo quería celebrar. Ya no me gustaba lo que hacía, no me gustaba lo que veía físicamente. Estaba vulnerable y los ataques cibernéticos de la gente se volvían más duros. Todo me afectaba demasiado”, precisó.
“Llegué a un punto donde no quería nada. Un amor te puede hacer sentir la persona más feliz del mundo, pero un desamor en serio te puede destruir la vida. Si uno no tiene la fuerza interna suficiente, un desamor te puede confundir a tal punto que se te desmorone la carrera, la personalidad, la autoestima. A mí me pasó eso. Por eso para mí significa todo que otras personas puedan sanar con mis canciones”, comentó y afirmó que actualmente se siente feliz y «viviendo un momento especial».
