Regresa el Victoria’s Secret Fashion Show tras cuatro años de suspensión

Victoria’ s Secret volverá a organizar su famoso desfile de modas en una nueva versión

Victoria's Secret

Desfile de Victoria's Secret Fashion Show en 2003.  Crédito: Frank Micelotta | Getty Images

El famoso desfile de Victoria ‘s Secret Fashion Show volverá a transmitirse al público tras cuatro años suspendido. La empresa planea renovar su famoso desfile el cual verá la luz a finales de este 2023.  Así lo informó el director financiero de la marca, Timothy Johnson en su reporte anual de ganancias de la marca.

“Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio… y también para apoyar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que se realizará a finales de este año”, dijo Johnson, según reseña Vogue.

El famoso desfile de lencería de Victoria Secret era uno de los eventos de moda más grandes del mundo y que era uno de los shows más vistos a nivel mundial. Además de las pasarelas en las que desfilaban los famosos “ángeles” (super modelos, altas y delgadas que caracterizaban a la marca), también se presentaban grandes artistas durante el show. Algunos de los artistas que se presentaron fueron Selena Gómez, Taylor Swift, Justin Bieber, Maroon 5, entre otros. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el famoso show de moda cayó en fuerte declive por varios factores. El show ya no resultaba rentable debido a la disminución de las ventas de VS, los bajos índices de audiencia televisivas. Además, la marca estuvo involucrada en varias controversias. 

Uno de los escándalos más grandes fue cuando se reveló que el entonces director ejecutivo de la compañía, Les Wexner, tenía una relación muy cercana con Jeffrey Epstein, el magnate que fue acusado de tráfico sexual de menores. 

Además de eso, la marca de Victoria Secret fue señalada de promover estereotipos e ideales de belleza dañinos en una sociedad en la que comienza a calar cada vez más el mensaje de inclusión y aceptación corporal. 


Incluso en una entrevista para Vogue Runway en 2018,  Edward Razek, ex director de marketing de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, se negó a incluir modelos diversas como trans, queers, entre otros.

Tras esta crisis reputacional y de imagen, Victoria’s Secret lanzó una nueva campaña en 2021 llamada VS Collective con la cual dieron sus primeros pasos para orientar la marca hacia una perspectiva más diversa incluyendo mujeres de diferentes tipologías como la modelo de talla grande Paloma Elsesser, la activista LGBTQ+ Valentina Sampaio y la estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe.

En esta nota

Victoria Secret
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain