Sofía Jirau, primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down, asegura que “no hay que ponerse límites”

Sofía Jirau nunca se puso límites gracias a su crianza familiar

Sofía Jirau | (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)

Sofía Jirau | (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)

Desde que se conoció que Sofía Jirau sería la primera modelo con síndrome de Down en posar para Victoria’s Secret, no ha dejado de ser noticia en los medios de comunicación. En una entrevista que hizo para People en Español, la joven expresó lo que significaba atravesar sus propios límites y alcanzar sus sueños. Antes que ella hablara, lo hizo primero Alessandra Correa, su representante y quien la impulsó a lograr sus metas.

“Sofía me dijo: ‘Yo ya sé que en Inprende se hacen los sueños realidad de las personas, así que ¿en dónde firmo?’. Yo voy a firmar que voy a trabajar en tu empresa, pero tú me tienes que prometer que vas a trabajar para mi sueño”, recordó la empresaria.


La puertorriqueña aseguró que actualmente todo el mundo la quiere y que hace muchas actividades en las fundaciones en donde se encuentra. “A mí me gusta mucho de mí que yo hago de todo. No me pongo límites”, precisó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El correo de Victoria’s… llegó en diciembre 15 [en la] madrugada. Al principio pensé que era un spam. Me escribió la casting director y me dijo: ‘La queremos en los Ángeles este viernes'”, aseguró Correa. “Hubo marcas que la veían con lástima, y eso me inquietaba. Me tomó cuatro años hacerles entender que a ella hay que pagarle por lo que vale, no porque es una donación o le estoy haciendo un favorcito a ella. Creo que la oportunidad de Victoria’s Secret nos ayudó a lograr eso”, detalló.


Sofía Jirau | (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)
Relacionado


Sofía quería ser modelo y ahora no solo desfila para Nueva York y Los Ángeles, sino también para otras casas de moda en Francia e Italia. “Cuando era pequeña dije que quería ser modelo. También quería ser empresaria para tener mi marca”, aseveró Jirau.

La hermana mayor de la rubia no dejó de hablar bien de su hermana. Sofía Jirau, primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down, asegura que “no hay que ponerse límites”, manifestó y aseguró que esto sería clave para que la modelo siguiera sus objetivos desde pequeña.


Sofía Jirau | (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)
Relacionado


“Si algo se le hace difícil, se le ayuda. Pero ella lo hace, nunca es de ‘yo te lo hago’, eso hizo que ella creciera. Ella nos vio y todo lo que nosotros hacíamos, ella lo hacía. Por ejemplo, teníamos que aprender a lavar los platos, nosotros lo hacíamos a la primera, tal vez a ella le llevaba [más tiempo] entenderlo, pero lo hizo. Ahora ella es muy independiente”, manifestó.

En esta nota

Síndrome de Down Sofía Jirau
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain