Grupo Frontera se prepara para su gira en Estados Unidos

El Microsoft Theatre y el Honda Center será los lugares donde Grupo Frontera se presentarán

Grupo Frontera se presentará en el Honda Center | (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Grupo Frontera se presentará en el Honda Center | (Photo by Ronald Martinez/Getty Images) Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

De México a Estados Unidos. El Grupo Frontera sigue dando que hablar luego que hace poco se presentara con la banda colombiana Morat cantando la canción ‘No se va’, un hit que ha tenido mucha receptividad en Youtube, Apple Music y Spotify. Aunque han tenido un gran éxito en las plataformas digitales, será este año que empiecen una gira dentro de Estados Unidos, que tendrá como parte del show una de las localizaciones más importantes del país como el Microsoft Theatre y el Honda Center.

En una entrevista con Los Angeles Times, el vocalista Adelaido ‘Payo’ Solís aseguró que todo ha sido gracias al público que han tenido. “Es increíble; le damos muchas gracias al público y a Diosito, porque todos esos números son gracias a los fans que nos siguen”, expresó.


Su éxito ‘No se va’ no era una de las favoritas de la agrupación, tanto así que le dejaron de un lado por tres semanas y al escucharla de nuevo decidieron lanzarla al aire.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero Grupo Frontera es un proyecto nuevo que esta conformada por distintas edades. . “El inicio se dio conmigo y con Alberto ‘Beto’ Acosta, encargado del bajo quinto, y a partir de ahí, el crecimiento fue sumamente rápido. Empezamos a sacar temas cada semana; el de ‘La ladrona’ [otro ‘cover’, esta vez de Diego Verdaguer] realmente despuntó, y después vino lo de ‘No se va’, que fue completamente increíble”, dijo.

“Fue una decisión que tomamos al mismo tiempo que conocimos a Víctor Hugo [Ruiz], quien se encarga de programar nuestras presentaciones, porque vimos que estábamos llenando la agenda con dos meses de anticipación”, explicaron sobre esta nueva gira.


Con respecto a sus canciones, todas cuentan una historia de personas muy cercanas. “El amor y el desamor siempre han existido y siempre existirán, lo que hace que cualquiera pueda identificarse con esas canciones. Además, las que hacemos cuentan historias que nos han pasado directamente o que le han pasado a gente que conocemos, y eso hace que sean muy fáciles de dedicar, tanto para alguien que se haya portado bien contigo como para alguien que te haya roto el corazón”, expresó.

Ahora seguirán los ritmos de la cumbia urbana y se lanzarán varias sorpresas en su segundo EP, que podrán escucharse en su gira. “Cuando empiece todo eso, tendremos al menos tres canciones más. Seguimos impresionados por todo lo que nos está pasando, pero no paramos de trabajar”, concluyó la agrupación.


En esta nota

Estados Unidos Grupo Frontera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain