Pinocchio de Guillermo del Toro gana premio Bafta a mejor película animada

Guillermo del Toro ganó el Bafta a mejor película animada por Pinocchio y expresó que la animación no es un género para niños

Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro, director de 'Pinocchio'.  Crédito: Eamonn M. McCormack | Getty Images

El director mexicano Guillermo del Toro ganó el Bafta a la mejor película animada por su cinta “Pinocchio”. Este evento a lo mejor del cine británico sumó un premio más en la aclamada película de stop motion del director mexicano. Se trata de una reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi. Esta cinta ocurre en una época entre guerras en la Italia gobernada por Benito Mussolini. 

“Pinocchio” ganó en los Globos de Oro, donde también obtuvo el premio a mejor película animada. La aclamada película también está nominada para los Premios Oscar en la misma categoría.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta película animada también estuvo nominada a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala que se celebró este domingo en la capital británica.

Del Toro, que ya ganó dos Bafta con “The Shape of Water” y otro por “Pan’s Labyrinth”, dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.

Del Toro fue el artífice de la laureada película junto con Mark Gustafson, Gary Ungar, Alex Bulkley, quienes participaron en la dirección, producción y realización de la película.

Esta categoría estuvo reñida ya que Pinocchio compitió con dos películas de los gigantes de la animación: Disney y Dreamworks. En esta categoría estaban compitiendo Turning Red, de Disney, y El Gato con Botas, de Dreamworks. 


Guillermo del Toro agradeció a Netflix por creer en el proyecto y a la Academia por permitir que la película compitiera en categorías que usualmente no están permitidas.

“Me gustaría agradecerle a Netflix por haber pensado hace unos años que el musical de Pinocho, sobre la vida y la muerte… todos mueren al final, durante el ascenso de Mussolini, fue una buena idea. Quiero agradecer a la Academia no sólo por este honor, sino por permitir que nuestra película animada participe en categorías en las que normalmente no están permitidas”, dijo al recibir el premio.

También recordó que la animación no necesariamente tiene que ser un género para niños. “Creo que la animación no es un género para niños, sino que es un medio para el arte y el cine, y que creo que la animación debería mantenerse en la conversación”, señaló el mexicano.

En esta nota

Guillermo del Toro
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain