Andrea Legarreta defiende a Pablo Lyle y le llueven las críticas

Andrea Legarreta publicó una reflexión en la que afirmaba que Pablo Lyle no era una mala persona por la reacción impulsiva que tuvo

Andrea Legarreta | Mezcalent

Andrea Legarreta, actriz y presentadora. Crédito: Mezcalent

La actriz y presentadora Andrea Legarreta expresó su apoyo al actor mexicano Pablo Lyle, quien fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio involuntario. 

Andrea publicó un mensaje en el que reflexionó sobre la situación y cómo una reacción impulsiva afectó de manera grave la vida de ambas familias. 

“He leído tantos comentarios en torno a la sentencia de Pablo. Que si el otro señor inició y provocó esto por haber sido el primero en bajarse furioso a golpear la ventanilla del coche dónde viajaba Pablo con su familia. Que el cuñado de Pablo y él no debieron bajarse y reaccionar a la agresión… En fin… Alguna vez lo dije y lo repito: seres humanos sin maldad, ni la intención de un resultado fatal, movidos por el enojo y no por la razón”, comenzó diciendo la presentadora del programa Hoy.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La presentadora afirmó que ni Lyle, ni Juan Ricardo Hernández, el hombre que falleció tras el altercado de tránsito, habían sido malas personas por haber tenido reacciones impulsivas. Incluso resaltó que conoce a Lyle y sabe muy bien que es una buena persona. 

 “Un conjunto de decisiones por impulso, que cambiaron por completo la vida de dos familias que no merecían esto… No conocí al señor que falleció, pero el que haya tenido un mal día o una decisión incorrecta o agresiva, no lo hace una mala persona. Conozco a Pablo hace muchos años y puedo decir que el que tomara una decisión impulsiva, no lo convierte en una mala persona. Pablo sin duda es un buen ser humano, buen hombre, trabajador, buen padre, buen esposo, dulce, divertido, buen compañero. Es un ser humano tan humano e imperfecto como la mayoría de nosotros, que actuó por impulso y jamás hubiera deseado un resultado así. Ninguno merecía este resultado”, agregó. 

Legarreta llamó a la reflexión y pidió poner fin a la intolerancia que dia a día se vive en las calles e incluso en el mundo digital.


“Al final esta historia tan dolorosa nos debería hacer reflexionar y ¡analizarnos a nosotros mismos! Trabajar en nuestra tolerancia y empatía. Usar más la razón”, expresó. “Cada día que salgo a las calles, vivo la intolerancia de la mayoría (a veces, la propia): mentadas de madre, ofensas y pleitos porque alguien se atraviesa en el camino del otro. ¡En todos los sitios reina la intolerancia y faltas de respeto! La violencia en redes ha provocado incluso que ¡jóvenes se quiten la vida y depresión en otros! Debemos observarnos y empezar ya a trabajar en nosotros mismos y nuestros hijos”, continuó.

Sin embargo, muchos de sus seguidores no estuvieron de acuerdo con su reflexión y cuestionaron la reacción violenta de Pablo Lyle, que llevó al sexagenario a sufrir heridas graves y por las cuales murió pocos días después. 

“Hay maldad cuando dejas a un ser humano tirado en la calle y das media vuelta y te vas”, “Está bien, cometió un error pero lo imperdonable fue dejar al solo sin pedir ayuda”, “Es injustificable el golpe que le dieron a un señor de la tercera edad”, “Pues se desconoció esa buena persona”, “Si hubiese fallecido tu abuelito o tu papá por culpa de un desquiciado no creo que opines lo mismo”, “Qué diferente pensarías si el otro señor hubiese sido tu padre”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los seguidores.

Recordemos que Pablo Lyle fue condenado a 5 años de prisión por homicidio involuntario. Esto se debe a que el actor golpeó en el rostro a Hernández durante un altercado de tránsito. El adulto mayor sufrió graves consecuencias por el golpe y murió pocos días después en el hospital.

En esta nota

Andrea Legarreta Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain