Pablo Lyle recibe condena de 5 años de prisión y 8 de libertad condicional

Pablo Lyle fue sentenciado a prisión por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó el 31 de marzo de 2019 en Miami

Actor Pablo Lyle.

Pablo Lyle, actor mexicano.  Crédito: Dimitrios Kambouris

El actor mexicano Pablo Lyle recibió este 3 de febrero una condena de 5 años de prisión estatal y otros 8 años en libertad condicional. Esto por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó el 31 de marzo de 2019. 

La jueza Marisa Tinkler Mendez indicó que la celebridad tendrá que recibir clases de resolución de conflictos y manejo de la ira. “Se le va a requerir al señor Lyle que preste 100 horas de servicio comunitario. Vamos a determinar el tipo de servicio comunitario que va a prestar”. 

El artista podrá apelar en un lapso de 30 días la sentencia que la justicia estadounidense impuso en su contra. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, la jueza indicó: “La evidencia muestra que lo que hizo el señor Lyle fue un acto de violencia. Quizás no se piense que un puñetazo pueda matar a una persona, pero eso desencadenó una serie de eventos que condujo a la muerte al señor Hernández. Él no merecía morir por lo ocurrido ese día”. 

Tinkler Mendez agregó que lo hecho por Pablo Lyle no es justificable o excusable. “El testimonio del forense establece que el puñetazo fue fuerte, que aunque el puñetazo no dejó lesiones externas, causó lesiones internas y, nuevamente, eso desencadenó una serie de eventos que desembocaron en la muerte del señor Hernández”. 

Adicionalmente sostuvo: “Hemos hablado de castigo para un individuo, hacer que responda por sus acciones, ¿va a esto aliviar esto la pérdida sufrida a los familiares del señor Hernández?”. 


A juicio de Tinkler Mendez, el actor siempre llevará sobre sí la carga y la responsabilidad de saber que sus acciones costaron la vida de otro ser humano. 

Sin embargo, reconoció que la defensa de Lyle se hizo desde la verdad: “Creo que los comentarios del señor Lyle son sinceros, no como una excusa”. 

Además descartaron que el fallecido haya significado una amenaza para el mexicano: “La corte considera que cualquier amenaza que pudiera representar el señor Hernández para el señor Lyle u otros, incluyendo su familia, no llegaba a este punto”. 

La jueza explicó: “He considerado todos los elementos, cientos de páginas, he escuchado grabaciones, he releído todas mis notas durante el juicio, he revisado toda la evidencia presentada, he considerado todo lo que se ha dicho en la corte”. 

Por último, señaló: “El señor Lyle, al completar la sentencia que le imponga la corte, volverá con su familia, y al cumplir con la sentencia podrá tomar tiempo para aprender de lo que ha sucedido y pensar en la decisión de la corte sobre la terrible decisión que tomó ese día”.


En esta nota

Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain