Caso de Pablo Lyle: Posponen la decisión sobre la sentencia y la defensa pide realizar un nuevo juicio

La jueza aplazó la lectura de la sentencia del actor Pablo Lyle por homicidio involuntario

Pablo Lyle | Mezcalent

Pablo Lyle, actor mexicano. Crédito: Mezcalent

El actor Pablo Lyle deberá esperar unas semanas más luego de que se aplazó la audiencia para conocer cuál será su sentencia al ser declarado culpable de homicidio involuntario.

Los abogados del actor solicitaron un nuevo juicio por lo que la jueza tomó la decisión de aplazar su veredicto hasta el 14 de noviembre. La jueza debe decidir si atenderá la moción de la defensa de celebrar un nuevo juicio antes de anunciar la pena que piensa imponer al actor mexicano. 

Recordemos que Pablo Lyle enfrenta una condena de entre 9 y 15 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio involuntario. Lyle es señalado como responsable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que tuvo un altercado de tránsito con Lyle y el actor le propinó un golpe en el rostro. El hombre falleció días después en el hospital en 2019.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Retraso del actor en el juicio

Debido a una confusión, Pablo Lyle se presentó con más de una hora de retraso en la corte. El actor se presentó en la corte a través de una videollamada de Zoom y explicó que en una comunicación con los abogados le dijeron que no debía presentarse en el juicio hoy. Sin embargo, los guardias de seguridad lo fueron a buscar a su celda y ahí se produjo la confusión.

“Hoy se esperaba que se le diera la pre sentencia al actor Pablo Lyle. El sólo apareció vía zoom, un poco desencajado desde una cárcel aquí en Miami. Apareció con su uniforme anaranjado. Al parecer por cuestiones de coordinación del centro penitenciario, la corte, no pudo aparecer el actor, pero apareció mediante Zoom y ahí mismo la jueza le dijo que fijaba la pre-sentencia para noviembre 14”, indicó el programa Hoy de Televisa.

No será sino hasta el próximo 14 de noviembre que se sabrá cuánto tiempo deberá pasar el famoso actor tras las rejas en Miami, luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario y que ha generado mucha polémica en redes sociales.

En esta nota

Caso Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain