Jueza niega nuevo juicio para Pablo Lyle luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario

La jueza de Miami Dade no halló razón para realizar un nuevo juicio en el caso del actor Pablo Lyle

Pablo Lyle | Mezcalent

Pablo Lyle, actor mexicano. Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Pablo Lyle no recibió la aprobación para presentarse en un nuevo juicio luego de que fue hallado culpable de homicidio involuntario . 

Luego de evaluar el caso, la jueza del condado de Miami- Dade, Marissa Tinkler Mendez indicó que revisó casos similares y determinó que la información proporcionada por la defensa no justifica un nuevo juicio para Pablo Lyle. 

Recordemos que Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario luego de que golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad en un altercado de tránsito ocurrido en el ano 2019. El hombre cayó al suelo tras el golpe y fue llevado al hospital, donde murió días después por consecuencia del golpe. 

Al ser declarado culpable la defensa de Lyle solicitó un nuevo juicio y el tribunal dijo que evaluaría la petición. Finalmente la jueza se llegó a una decisión. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“El tribunal revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio”, dijo la jueza. 

La defensa alegaba que se cometió un error grave en el caso de Pablo Lyle. El abogado del actor, Philip Reizenstein, alegó ante la jueza que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y lanza puñetazos”. Debido a este punto, la defensa solicitó a la jueza que realice una revisión independiente. Sin embargo, la jueza no encontró error alguno.

“Y ese fue un factor distintivo significativo entre nuestro caso y Tipton, porque el tribunal instruyó adecuadamente al jurado en nuestro caso sobre homicidio justificable y excusable”, añadió.

Con esta decisión del tribunal solo queda que se anuncie la sentencia de Pablo Lyle. El actor mexicano estaría enfrentando una pena de hasta 15 años en prisión. El tiempo en prisión se sabrá el próximo 7 de febrero.

En esta nota

Caso Pablo Lyle Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain