Caso de Pablo Lyle: las reacciones en las redes por la sentencia al actor

El caso de Pablo Lyle generó cientos de reacciones en las redes sociales este 3 de febrero por el anuncio de su condena

Pablo Lyle

Pablo Lyle, actor mexicano.  Crédito: Mezcalent

Las redes sociales se llenaron de mensajes este 3 de febrero por el caso de Pablo Lyle, actor mexicano que fue condenado por la justicia de Estados Unidos a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional. 

En algunas cuentas de programas de entretenimiento, como la del show ‘El Gordo y la Flaca’, el público opinó sobre la decisión que tomó la jueza Marisa Tinkler Mendez. 


“Fuerza para las dos familias, ha sido un proceso doloroso”, “”Pero le fue bien, yo pensé que sería mucho más”, “Le salió barato”, “Dios lo bendiga y aún pueda apelar esa sentencia”, “Este hombre ya sufrió bastante por el error que cometió. Me alegro por él que pronto saldrá”, “5 años y a eso quítenle el tiempo que lleva este caso. Yo escuché 8 años de arresto domiciliario y 100 horas de trabajo comunitario y tomar unas clases para controlar su ira”. Así lo escribieron algunos usuarios en la caja de comentarios de la publicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otros mensajes que aparecieron fueron: “5 años no está nada mal. Mejor 5 años que 15. Y si puede apelar para reducir la sentencia pues mucho mejor. Que Dios te bendiga mi querido Pablo”, “Gloria a Dios. Sin conocerle oraba por el para que el Señor le diera una oportunidad. Pudo ser 15 o más años. Dios escucha las oraciones”. 

El actor recibió esta condena por el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó el 31 de marzo de 2019, luego de un accidente de tránsito en Miami. 


¿Qué dijo la jueza del caso de Pablo Lyle?

En la lectura del veredicto Marisa Tinkler Mendez hizo varias consideraciones sobre lo que ocurrió con el actor. 

“Se le va a requerir al señor Lyle que preste 100 horas de servicio comunitario. Vamos a determinar el tipo de servicio comunitario que va a prestar”, indicó en la corte. 

De igual manera, indicó: “La evidencia muestra que lo que hizo el señor Lyle fue un acto de violencia. Quizás no se piense que un puñetazo pueda matar a una persona, pero eso desencadenó una serie de eventos que condujo a la muerte al señor Hernández. Él no merecía morir por lo ocurrido ese día”.

Otro detalle que reveló fue: “El testimonio del forense establece que el puñetazo fue fuerte, que aunque el puñetazo no dejó lesiones externas, causó lesiones internas y, nuevamente, eso desencadenó una serie de eventos que desembocaron en la muerte del señor Hernández”.


En esta nota

Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain