R’Bonney Gabriel, Miss Universo, renunció a su corona de Miss USA

R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, entregará su corona como Miss USA debido a sus nuevos compromisos

R'Bonney Gabriel

R'bonney Gabriel, Miss Universo 2022.  Crédito: Jason Kempin | Getty Images

R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo, renunció a su título como Miss USA y entregará su corona este 26 de enero. La ganadora del certamen universal de belleza entrega su título luego de una polémica coronación como Miss Estados Unidos y también como Miss Universo. 

Gabriel tuvo una coronación bastante controversial en el Miss Universo, ya que muchos pensaban que las representantes de Venezuela o República Dominicana eran las que debían llevarse el título en lugar de Estados Unidos. 

Tras la polémica decisión del jurado, la soberana de la belleza anunció que renunciaba a su título como Miss USA. Esto se debe a la apretada agenda que deberá cumplir como Miss Universo y que le impedirá realizar las labores de Miss USA. 

La organización de belleza estadounidense seleccionó a una nueva representante para ocupar el lugar de R’ Bonney Gabriel y que será coronada este viernes, 27 de enero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La joven que reemplazará a Gabriel es Morgan Romano, quien participó en el Miss USA representando a Carolina del Norte. La joven de 25 años se hará cargo de reemplazar a Gabriel en las actividades venideras ya que ocupó el segundo lugar en la competencia nacional. 

Gabriel estará el 27 de enero  en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama para coronar a la nueva representante de la belleza estadounidense, así lo anunció la productora RPM, que se encarga de las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA. 

Morgan Romano no representará a Estados Unidos en el Miss Universo del año que viene. La modelo solo cumplirá con las labores de Miss USA. Este proceso es obligatorio cuando una reina de Estados Unidos gana el Miss Universo. Por esa razón, R’Bonney tuvo que ceder su lugar. 

Denuncia de fraude en Miss USA

R’ Bonney comenzó su reinado envuelto en polémica. Resulta que la elección de la modelo en el certamen de Miss USA se habría dado por supuesto favoritismo. 


Varias concursantes denunciaron que Gabriel ganó por supuesto favoritismo de uno de los patrocinadores. Debido a la gravedad de la denuncia, una empresa independiente está investigando el caso.

Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, fue quien inició la denuncia y alegó que Gabriel, quien representaba al estado de Texas, tenía una estrecha y antigua relación con uno de los patrocinadores del certamen. Además, cuando fue nombrada como ganadora de Miss USA, ninguna de sus compañeras se acercaron para felicitarla, por el contrario, salieron del escenario.

En esta nota

Miss Universo Miss USA
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain