R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2023, fue señalada de presunto fraude cuando ganó Miss USA

R'Bonney Gabriel, la ganadora del Miss universo, está envuelta en un escándalo de fraude y favoritismo tras su elección como Miss USA

R'Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos y ganadora del Miss Universo,

R'Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos y ganadora del Miss Universo 2023.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

R’Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos y ganadora del Miss Universo, ha comenzado su reinado envuelto en polémica. Resulta que la elección de la modelo en el certamen de Miss USA se habría dado por supuesto favoritismo. 

Esta denuncia la iniciaron varias concursantes del certamen en octubre de 2022. Las participantes alegaron que Gabriel ganó por supuesto favoritismo de uno de los patrocinadores. Debido a la gravedad de la denuncia, una empresa independiente está investigando el caso.

Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, fue quien inició la denuncia y alegó que Gabriel, quien representaba al estado de Texas, tenía una estrecha y antigua relación con uno de los patrocinadores del certamen. Además, cuando fue nombrada como ganadora de Miss USA, ninguna de sus compañeras se acercaron para felicitarla, por el contrario, salieron del escenario.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de estas acusaciones, la empresa Miss Brand Corporation, encargada de la gestión del concurso estadounidense, y su presidenta Crystle Stewart fueron suspendidos para esclarecer averiguaciones por presunta manipulación y fraude.

Uno de los argumentos que usaron las concursantes para señalar el fraude en el concurso fue un video publicado por un patrocinador del certamen que muestra a R’Bonney Gabriel en un spa de lujo del que es dueño.

“Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”, se defendió Miss USA en su momento, en el portal E! News.

Por si fuese poco, la elección de Miss USA como nueva Miss Universo también está marcada por la polémica. Los internautas criticaron que el jurado escogiera a Gabriel en lugar de Amanda Dudamel, la representante de Venezuela, quien era una de las candidatas favoritas del certamen, quien tuvo mejor desempeño en la gala y en la ronda preliminar.


Sobre este punto, muchos daban por triunfadora a Venezuela pero para sorpresa de todos la corona se la llevó Miss USA. Esto hizo que los usuarios en redes sociales encontraran un detalle por el cual señalaron que la coronación de Gabriel habría estado marcada por el favoritismo. 

Resulta que la nueva dueña del Miss Universo, la empresaria filipina Anne Jakkaphong, también es la dueña de Miss USA. Por esa razón, muchos usuarios de redes sociales afirmaron que la elección de Gabriel fue pensada para “lavarle la cara” al certamen de Miss USA. Sin embargo, no existen pruebas de que las afirmaciones de los usuarios de fraude sean ciertos. 

En esta nota

Miss Universo Miss USA
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain