Tildan de ‘robo del año’ la coronación de Miss USA en el Miss Universo 2022

Los usuarios en las redes consideraron que el triunfo del Miss Universo 2022 debió ser para Venezuela o para República Dominicana

R'bonney Gabriel es Miss Universo 2022

R'bonney Gabriel es Miss Universo 2022  Crédito: Jason Kempin | Getty Images

El Miss Universo 2022 fue una noche llena de sorpresas y para algunos de un sabor amargo, pues la ganadora fue la estadounidense R’Bonney Gabriel, quien para muchos no destacó tanto como Amanda Dudamel, Miss Venezuela y Andreína Martínez, Miss República Dominicana. 

En la cuenta en Instagram de la cadena Telemundo, canal oficial del concurso de belleza, fueron miles los comentarios en contra de la elección que hicieron este 14 de enero en la ciudad de Nueva Orleans. 

La molestia radicó principalmente en que la estadounidense no lució tan bien como las latinas que formaron parte del top 3 del certamen. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entre los mensajes que le dejaron a la cadena de televisión estuvieron: “Soy dominicana y me hubiera sentido mejor hasta si Venezuela hubiera ganado, tengo una decepción”, “La inteligencia y elocuencia se suma con la belleza física de nuestra Miss Venezuela, es evidente que la corona era de nuestro país Venezuela”, “Corona robada como siempre”, “El robo del año”. 

Otros expresaron: “¡Estafa! ¡Robaron a RD y a Venezuela! Las normas por las que según se basa el concurso no se ven… USA respondió fatal. RD respondió muchísimo mejor incluso que Venezuela (y le voy a Venezuela) ¿qué paso aquí pues?”, “Esta corona estaba entre Venezuela y República Dominicana, que falta de seriedad de este concurso, que hay detrás de este robo descarado de la corona para Venezuela”. 


Amanda Dudamel, Miss Venezuela, satisfecha con el resultado 

Pese a que no ganó el Miss Universo 2022, la diseñadora de moda dijo que está contenta con la posición que obtuvo, ya que sabe el buen trabajo que hizo para representar a su país. 

En las redes sociales circuló un video en el que la joven de 23 años dijo: “Estoy muy feliz, este es el triunfo de todo un país, esto es lo que tenía que pasar y estoy demasiado contenta, de verdad que Dios tiene un plan perfecto para todos nosotros”. 

Asimismo, envió un mensaje a los venezolanos: “Llegamos lejísimos y eso es lo que más importa. Ahora es que se viene lo bueno”. 

Con esta nueva edición, Estados Unidos ahora tiene nueve coronas a lo largo del concurso, seguido de Venezuela, que ha obtenido siete triunfos en la contienda universal. 


En esta nota

Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain