Nayib Bukele anuncia que El Salvador será la próxima sede del Miss Universo 2023

Con un vídeo de 44 segundos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que su país será sede la próxima edición del Miss Universo

Nayib Bukele, presidente de El Salvador | (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

Nayib Bukele, presidente de El Salvador | (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images) Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el protagonista de la última parte del Miss Universo 2022 cuando en un vídeo de pocos segundos dio a conocer que su país El Salvador será sede del próximo certamen edición 2023. “Nos vemos pronto”, dijo en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia.

“Es un gran honor para mí anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento del Miss Universo a celebrarse a finales de este año”, dijo el mandatario. “El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, comentó.

El Salvador ha sido muy relevantes los últimos años debido a las duras medidas que ha tenido Bukele en contra de las pandillas de su nación, como también la implementación de Bitcoin como moneda en circulación para el comercio nacional. Por esa razón, indicó que el país “es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Será a finales de año que este certamen se lleve a cabo debido a que una edición se retrasó por la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, aun no tiene una fecha exacts de celebración. Fue el pasado 14 de enero que la estadounidense R’Bonney Gabriel resultó electa como la reina de belleza.

No obstante, muchas personas no se encuentran de acuerdo de eso como la periodista de raíces puertorriqueñas, María Celeste Arrarás, quien aseguró en su cuenta de Instagram que Miss USA no debió tener ese título.

“Porque estoy en desacuerdo con la elección de Miss USA como Miss Universo 2023…El concurso de Miss Universo es un certamen de belleza. He sido jueza del evento en dos ocasiones y las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo-a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes, pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas”, dijo en la red social de la camarita.

“Entre las 3 finalistas Republica Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora. Había otras candidatas muy guapas como Curazao que también eran fuertes en la competencia. No siempre tiene que ganar una de las nuestras pero este año el bloque latino SI estaba muy fuerte. Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.)”, comentó.

En esta nota

El Salvador Miss Universo 2023 Nayib Bukele

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain